Salidas de verano: los turistas eligen el cine y obras de teatro
Hasta ahora no se ha tenido que bajar ninguna obra por falta de público. Los necochenses y turistas disfrutan de estas propuestas.
Durante el verano, las salidas y el disfrute en familia y con amigos, es uno de los momentos esperados, como puede ser ir al cine a ver una película o concurrir a una obra teatral con artistas locales o de afuera. Está temporada las opciones elegidas son el cine y los teatros, donde se ofrecen diversas propuestas. A pesar de la difícil situación económica, muchos optan por abonar con tarjeta y aprovechar las promociones.
El mal tiempo es otro de los condicionantes que favorece a estos rubros, ya que a la noche refresca y prefieren concurrir a lugares cerrados.
Desde el cine Ocean, Pedro Acosta, puntualizó que “el cine sigue siendo una de las salidas más económicas a $1.500 la entrada y la gente tiene en cuenta esos valores, además pueden ver estrenos como en Buenos Aires”.
Con respecto a los precios, detalló que “quienes notan esta diferencia, es sobre todo, aquellos que vienen desde Buenos Aires, donde la entrada cuesta desde $3.000 en adelante”.
Acosta, dijo que desde hace muchos años su expectativa la tiene puesta en la temporada de otoño e invierno y no en la de verano. En este punto explicó “hubo un cambio rotundo en los últimos años, hay gente que nos acompaña todo el año y cada vez tenemos más público y es una alegría porque reconocen el trabajo que estamos haciendo y las mejoras que se han realizado”.
Las películas que trajeron mucho público fueron las del mundial, tanto “Muchachos” como “Elijo Creer”, que hasta el día de hoy, continúan captando interesados, al igual que las destinadas al público infantil.
Teatros
En tanto, desde el Teatro Municipal, señalaron que está tranquilo el movimiento. Néstor Villaverde indicó que en estos primeros quince días se ha notado baja presencia de público, aunque señaló que algunas obras logran más convocatoria que otras, pero de todas maneras se mostró expectante de lo que serán los próximos quince días y adelantó “tenemos obras programadas, musicales, inclusive obras de teatro de afuera, de La Plata y Tandil”.
Asimismo, dijo que para febrero, el 4 y el 18, habrá dos espectáculos de tango de Buenos Aires.
Por su parte, Norma Pereyra, quien está hace 25 años trabajando en el rubro de espectáculos teatrales, dijo que a pesar de ser un año bastante difícil, inauguró la temporada con el espectáculo “Tracy” donde estuvo la sala casi llena.
“Todo lo que viene está funcionando y lo bueno es que no hay ningún espectáculo que no tenga ventas, que es lo importante. Esperamos no tener que levantar ninguna función porque ese es nuestro temor. El año pasado no se levantó ninguna función y este año esperamos que se repita lo mismo”, anheló.
En cuanto a los espectáculos que se esperan presentar en el Teatro París, adelantó que todas tienen una gran cantidad de entradas vendidas como Rolón, Jairo, Pace y “El Equilibrista”.///
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión