Salidas “recolectivas”
Desde el área de Juventud de la Municipalidad se impulsa una iniciativa que busca transformar las caminatas recreativas en una oportunidad de generar conciencia ambiental y contar con espacios públicos más limpios.
El proyecto surgió originalmente por parte de Nadia Testani, una joven de nuestra ciudad que propuso la idea en redes sociales y el área de Juventud se sumó.
De esta forma, han organizado en conjunto una jornada de recolección de residuos que tendrá inicio a las 14.30 de este domingo 2 de agosto, iniciando en la esquina de avenida 10 y Pinolandia, donde se repartirán bolsas biodegradables y guantes a quienes deseen participar.
El evento no solo está destinado a jóvenes sino al público en general y la idea es que una vez finalizada la recolección, se puedan separar los residuos juntados.
La ideadora de la iniciativa consideró que el hecho de entregar bolsas y guantes significa un “empujón” para que mucha gente se sume a hacerlo por primera vez y que después lo puedan seguir haciendo como un hábito.///