Salidas recreativas con buen tiempo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/05/pinoanida.jpg)
En el Parque Miguel Lillo se concentró el mayor movimiento
La jornada de sábado se presentó algo fresca pero no fue un impedimento para que la gente realizara su salida recreativa y fue posible apreciar un importante movimiento en la zona del Parque Miguel Lillo, lugar elegido por los caminantes y grupos familiares para dar un paseo.
Por la mañana estuvo tranquilo y el movimiento se fue incrementando pasado el mediodía. Aunque gran parte del día estuvo nublado, pasada la hora 14, el sol hizo suponer que la temperatura iba a seguir en aumento, aunque sólo llegó a los 17.6 grados, pero la brisa calma del sector Noroeste facilitó las actividades al aire libre.
En el sector de Pinolandia se encuentra habilitado un puesto sanitario de la Cruz Roja Argentina, filial Necochea, que presta colaboración al municipio y donde los vecinos pueden acercarse a realizar consultas o controlar su temperatura.
A pesar que se ha flexibilizado la medida de aislamiento social y varios comercios céntricos han abierto sus puertas, se pudo ver mucha gente disfrutando de su tiempo libre.
Vale recordar que luego del período de prueba, en Necochea se permite a la población salir a realizar «salidas recreativas» en espacios púbicos del distrito, porque el Departamento Ejecutivo evaluó positivamente la experiencia en el marco de la cuarentena por Covid- 19.
Además, los núcleos familiares de un mismo domicilio puedan ir a la ribera del río o sectores de la playa y el Parque Miguel Lillo, en la franja horaria de 8 a 17, aunque hay que tener en cuenta que no deben utilizar bancos ni espacios públicos para sentarse ni tomar mate. Mantener el distanciamiento y usar tapabocas.
En tanto que se recuerda que sigue cerrado el tránsito los paseos Escollera Sur y acceso a Puerto Gardella, de Necochea y en la Escollera Norte, de Quequén, todos dentro de la jurisdicción portuaria.
De acuerdo a datos del tiempo, hoy domingo estará nublado, con una temperatura cercana a los 17 grados y vientos moderados por lo que se estima que volverá a repetirse la escena del fin de semana anterior, con muchos vecinos aprovechando la salida recreativa.///