Salidas recreativas con más precaución
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/09/paseo.jpg)
En una recorrida por diversos lugares se observó mayor uso del barbijo. Opiniones de vecinos sobre la pandemia
A una semana de haber transitado la fase 4 en el marco de la pandemia, en una recorrida que realizó Ecos Diarios por diversos lugares de la ciudad, se pudo apreciar que la gente se está cuidando un poco más, respetando el uso del barbijo. Aunque siempre hay algún adulto o jóvenes que están con el tapaboca bajo. Asimismo, a simple vista se pudo observar menos aglomeración de gente en los paseos.
Aparentemente el incremento de casos y el haber retrocedido de fase, hace que algunas personas decidan salir a caminar a otros lugares donde no concurre tanta gente o bien salen determinados días de la semana cuando no hay tanta concurrencia por los paseos habituales.
Después de haber trascurrido seis meses de pandemia, las personas consultadas, manifestaron sus sentires y cómo están transitando esta cuarentena a esta altura del año.
Guillermina Gómez se encontraba con sus hijos en el paseo del puerto aprovechando el día lindo de sol. “Salimos poco pero cuando lo hacemos es con todos los recaudos posibles”, indicó, destacando que al momento de pasear por el parque observó a la gente con barbijo y respetando las distancias.
Ella trabaja con su familia por lo que puede verlos durante el día, igualmente señaló que “hemos pasado todos los cumpleaños en cuarentena, respetando los protocolos”.
Al tener a su hijo cursando primer grado, Guillermina reconoció que es agotador y le lleva tiempo, ya que le requiere mucha atención, aunque mencionó que “lo venimos llevándolo bien”.
El haber retrocedido de fase, la preocupa por lo vulnerable que pueden ser sus abuelos frente al virus, detallando que “miro las noticias pero no me amargo por lo que pueda llegar a pasar y trato de enfocarme en ver lo positivo y estar tranquila”.
Ana Arabarco, es estudiante, cursa el tercer año de secundaria y también se mostró preocupada por lo que le podría pasar a su entorno si se contagiaran de Covid.
“Estoy intranquila porque no sé cómo podrían reaccinoar con la enfermedad porque son más grandes, pero es algo con lo que tenemos que convivir y a esta altura ya sabemos cómo cuidarnos y nos proporcionaron todas las herramientas y todos los lugares están aptos para que no nos pase nada. Está en nosotros podernos cuidar bien”, reflexionó.
Al mismo tiempo, destacó la buena predisposición de la gente en usar el barbijo.
En tanto, al momento de opinar sobre las clases virtuales, la joven consideró que “esta modalidad puede servirle a aquellas personas que pueden estudiar solas y que son bastante autodidactas pero en mi caso que soy de estudiar en grupo y reflexionar con mis compañeros, es difícil y extraño eso”.
Distracción
Verónica Amoretti con su alcohol en gel en mano señaló que bajó un poco la guardia con la limpieza adentro de su casa, sin embargo, sigue estricta con el lavado de manos y rociando las bolsas del supermercado.
“Veo que algunos se han relajado, inclusive personas mayores con respecto al uso del barbijo”, manifestó. En su caso trabaja desde su casa brindando clases de violín online, “ahora tengo más trabajo y me voy adaptando de a poco”.
Por su parte, María Muñoz reflexionó que falta más información detallada de los protocolos, lo que se puede y lo que no se puede hacer. “Hoy (por ayer) salimos un rato para disfrutar del sol, pero con un poco de miedo porque no sabíamos si nos podíamos sentar”.
Al retroceder una fase, indicó que “es necesario que nos cuidemos más, por cómo se van incrementando los casos. Nosotros nos cuidamos mucho, pero hemos visto pasar a varios sin barbijo”.///