Salidas y reuniones con responsabilidad
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/10/playaoctubre.jpg)
Con la llegada de los días más agradables y el aumento de la temperatura, las salidas al aire libre, las reuniones sociales y hasta las fiestas de noche en la playa o en casas particulares, se han incrementado considerablemente.
Es entendible la necesidad de salir, disfrutar de los días y del contacto con el otro, pero también es importante seguir cuidándonos para que la cantidad de contagios sea manejable y podamos tener una temporada más o menos controlada. Las salidas se pueden realizar, pero cumpliendo las medidas de prevención que ya las conocemos de memoria.
Desde el gobierno municipal, se decidió sumar más inspectores a la playa, pero de todas maneras se apelará sobre todo a la responsabilidad social. Que cada uno se haga responsable de cuidarse y cuidar al otro porque no es la función del Estado estar diciéndole a la gente, a cada rato y en todos lados, que no se junte a tomar mate con el de la sombrilla de al lado ni que no se reúna en la orilla sin distanciamiento. Además, como ciudadanos no queremos controles excesivos, que limiten nuestra circulación y, por este motivo, debemos demostrar que podemos hacer lo que se debe.
De todas maneras, hay que tener en cuenta que el mayor riesgo está en las reuniones sociales multitudinarias en lugares cerrados y no tanto en las salidas al aire libre. Sin embargo, debemos ser prudentes en todos los ámbitos.
Cada uno debe cumplir su parte, sobre todo si queremos recibir visitantes y, a su vez, darle la posibilidad a los rubros que viven del turismo de volver a trabajar después de estar tantos meses sin poder hacerlo.
Desde la semana pasada están ingresando a la ciudad, propietarios de inmuebles no residentes. Según los cálculos de la Secretaría de Turismo, están entrando unos 150 autos por día de distintos puntos del país, pero sobre todo de la provincia de Buenos Aires. Asimismo, desde el 1° de diciembre se abrirá la ciudad al turismo, dando inicio a la temporada de verano que, si bien será atípica, se va a intentar desarrollar de la mejor manera posible.
Hoteles y gastronómicos esperan con expectativas la llegada del turismo, porque necesitan volver a trabajar después de tantos meses difíciles por la cuarentena tan dura que se aplicó. En tanto, otros rubros todavía no saben ni siquiera si van a poder volver a trabajar o aún no saben de qué forma. Entre ellos, están los campings, boliches, colonias de verano, cines, teatros, etc.
Para Necochea, la temporada es importante porque muchas familias viven de la actividad turística y se generan cientos de puestos de trabajos en esos dos meses. La apertura ya está decidida y, por eso, hay que realizarla de la manera más responsable posible y, en este aspecto, los ciudadanos tenemos mucho que aportar.
Las medidas de cuidado han sido difundidas por los medios de comunicación repetidas veces. Nadie puede decir que no sabe cómo cuidarse. Cumplamos con nuestra parte para que la cantidad de contagios pueda ser manejable y, a su vez, el Hospital pueda atender, sin saturarse, a los casos que requieran internación. Tengamos en cuenta que, con la entrada de visitantes, la población va a aumentar y los riesgos serán mayores. Disfrutemos con responsabilidad.///