Salieron a cenar a casa de unos amigos y les entraron a robar
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/09/moto-robada-4.jpg)
Ladrones ingresaron a una vivienda en Quequén
En la madrugada de ayer delincuentes ingresaron a robar a una vivienda en Quequén, en momentos en que sus propietarios habían salido a cenar a casa de unos amigos.
El robo se produjo entre la medianoche del sábado y la 1.30 de ayer, según pudo estimar la damnificada.
A través de su cuenta de Facebook, Carla González señaló que al regresar a su domicilio, alrededor de las 2 de la madrugada, encontraron la puerta del frente de la casa abierta.
El robo ocurrió en una vivienda ubicada en inmediaciones de 557 y 562, a metros de la avenida Almirante Brown, en una zona de quintas, donde hay varias plantas de silos.
Para entrar a la vivienda, rompieron un alambre tejido, luego desactivaron y destruyeron un sistema de alarma y arrancaron la reja de una ventana.
Se habrían llevado una motocicleta de 150 centímetros cúbicos, una computadora y dos televisores.
“Nos robaron entre las 12 y la 1.30 de la noche cuando paró de llover, ya que afuera dejaron documentación que no se llevaron y estaba seca”, señaló la damnificada.
El robo en la vivienda de González se suma a una extensa lista de este tipo de delitos denominados “escruches” en la jerga de los delincuentes.
Los malvivientes esperan a que los propietarios se hayan retirado de sus casas para ingresar y robar. Pocos son los robos de este tipo que logran esclarecerse.
En los últimos meses algunos sectores del núcleo urbano Necochea-Quequén han sido más castigados por el delito. En la madrugada del sábado, tal como informamos en estas mismas páginas, ladrones ingresar a una vivienda de Villa del Deportista mediante la misma modalidad.///