Salió a hacer un mandado y le robaron en su vivienda
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/10/M%C3%B3vil-CPC.jpg)
Delincuentes habrían ingresado a la casa por una ventana y se llevaron una mochila con pertenencias y algo de plata
Una vecina necesitó hacer un mandado para alimentar a sus hijos que por un momento quedaron en la casa de su mamá, a pocas cuadras de donde vive, y cuando regresó a su domicilio se encontró con que delincuentes le habían robado.
Se trata de un nuevo caso en que la “cuarentena obligatoria” es violada por individuos que se aprovechan de la situación de emergencia sanitaria y están “al acecho” para doblegar a quienes tienen que salir de sus viviendas por alguna necesidad.
Le pasó esta vez a una joven de apellido Benavídez, a quien ladrones le llevaron de su casa una mochila con documentación personal y otras pertenencias, además de algo de dinero en efectivo que encontraron.
Asimismo, los malvivientes se apoderaron de un cajón con herramientas de mano e intentaron llevarse una máquina de cortar el césped que, finalmente, no pudieron trasladar porque las rejas del frente de la finca se lo impidieron.
El caso se produjo en un domicilio de calle 85 entre 74 y 76, y fue caratulado como “robo agravado”, y la policía investiga para tratar de dar con los autores. Al cierre de esta edición de papel, no había detenidos.
Sin tregua
El ilícito se produjo en horas de la noche, en momentos en que la mujer se trasladó hacia un comercio situado en el barrio, muy cerca de donde vive, teniendo en cuenta la medida de cuarentena existente en el país.
Los que le hicieron “pito catalán” (antigua expresión de burla) a la medida de “aislamiento social preventivo” por la pandemia del coronavirus, fueron los delincuentes que treparon la reja del frente del inmueble y forzaron una ventana para acceder a la casa.
En breves minutos, los ladrones se hicieron de una mochila que contenía documentación personal de la víctima y demás efectos, algo de dinero en efectivo y un cajón con herramientas.
No pudieron llevarse la máquina para cortar el césped que debieron abandonar en el patio externo y escaparon rápidamente.
Nadie de los vecinos, habría advertido las maniobras de los malvivientes y no se descarta que sean de las inmediaciones. Ahora, la policía procura dar con ellos y la víctima solicitó la devolución de sus documentos. ////