Salió de la cárcel de Batán y lo acusan de cometer un atraco
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/10/moto-robada.jpg)
Personal policial cuenta con el aporte de las cámaras de seguridad
Un joven de nuestra ciudad que estuvo detenido en la Unidad Penal de Batán y recientemente habría recuperado la libertad, ahora está acusado de perpetrar el robo de una moto en San Cayetano.
El individuo fue descubierto a través de las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo y en base a esas pruebas fue apresado en las últimas horas junto a un hombre que cuenta con amplios antecedentes penales.
Una vecina sancayetanense denunció el faltante de su motocicleta marca Motomel, modelo X3M, de 125 cm3, de colores azul y blanco, que había dejado en el patio de su vivienda ubicada en la calle 9 de Julio y Justo Girado.
Inmediatamente, los investigadores de la Policía Comunal, luego de recibirle la denuncia a la mujer, comenzaron con las tareas de investigación y observación de los registros de cámaras del Centro de Monitoreo de la Municipalidad de San Cayetano, donde existen televisores para las más de noventa cámaras distribuidas en los accesos y el radio urbano.
Lo descubren
Mediante la observación de los registros fílmicos como prueba sustancial del robo, sumados a declaraciones y averiguaciones llevadas a cabo, los efectivos policiales lograron establecer que un joven de Necochea con antecedentes habría participado del atraco.
Se supo que Facundo Starli estuvo preso en la Unidad Penitenciaria Nº 44, de Batan, y luego de recuperar la libertad, llegó a San Cayetano a través de vínculos con individuos de la vecina ciudad.
En ese sentido, con los elementos probatorios, se inició la búsqueda del sujeto y se lo interceptó en avenida Independencia y Sargento Cabral, junto a otro ex convicto, según indicaron voceros de la Estación de Policía Comunal.
Asimismo, durante las últimas horas los investigadores encontraron oculta en una edificación abandonada, en la sección quintas de San Cayetano, la moto que le habían sustraído a la vecina.
La motocicleta en cuestión que arrojó el pedido de secuestro activo cargado por la Policía de la Provincia de Buenos Aires y tras el hallazgo fue restituida a su dueña.
Interviene en el hecho la Fiscalía de turno.