Salió de la cárcel de Batán y sustrajo dinero de un negocio
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/05/comisaria.jpg)
El responsable de robo en el local de avenida 59 casi 56, fue identificado y es buscado por el personal de Comisaría Primera
Un delincuente que habría salido recientemente de la cárcel de Batán, tras cumplir con una pena impuesta por la Justicia, ahora está sindicado de cometer un robo en un comercio cercano a la Plaza Dardo Rocha.
El ladrón solitario con su cara descubierta, ingresó al polirrubro de avenida 59 casi 56 y se hizo pasar por un “cliente”, pero en medio de la conversación con la persona que atendía en ese momento, adujo tener un arma entre sus ropas.
El malviviente no alcanzó a exhibir ni revólver ni tampoco un cuchillo, simplemente, hacía gestos de tener un arma para intimidar a la joven que estaba a cargo del negocio, quien no ofreció resistencia.
Luego de avanzar unos metros en el comercio, el delincuente llegó hasta la caja registradora y se apoderó del dinero existente, sin causar lesiones a la víctima.
El caso fue caratulado como “robo” con intervención de la Fiscalía de turno, a cargo de Guillermo Sabatini.
Identificado
Personal del Comando de Patrullas fue alertado del ilícito por la central de emergencias 911 de la Policía y en pocos minutos confluyeron los móviles con efectivos a bordo, quienes tomaron contacto con la trabajadora del lugar.
Una vez que los uniformados recolectaron información por los dichos de la damnificada y otras averiguaciones, se estableció en primera instancia que se trataría de un sujeto que hace poco dejó la cárcel de Batán y está en libertad.
La Fiscalía también sumó información en el caso y luego de la denuncia de la víctima en la sede policial de Comisaría Primera, se le exhibiría las fotografías de los rostros de quienes tienen antecedentes penales.
Las evidencias
Una fuente de la investigación aseguró por lo bajo que “tenemos un alto porcentaje de posibilidades que sea el individuo que salió de la penitenciaria de Batán, pero necesitamos reunir otras evidencias”.
El caso está en plena etapa de instrucción y se convocó anoche a los peritos de Policía Científica para que obtengan rastros en el interior del polirrubro de la avenida 59 casi 56, donde se han perpetrado otros episodios de asaltos a mano armada en años anteriores.
Una vez que ayer se avisó de lo ocurrido, los agentes del Comando de Patrullas también recorrieron las adyacencias del negocio para tratar de individualizar al sospechoso. ////