Salió de la cárcel, tras cumplir una condena y cayó preso por robo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/07/robo-1.jpg)
“Son reiteradas las veces que me han robado”, aseguró ayer la víctima del ilícito que tiene una casa en etapa de refacción en calle 51 al 2900. Otros individuos lograron escapar
Ricardo Stédile atendió la requisitoria de Ecos Diarios en la puerta del inmueble de calle 51 al 2900. El hombre reconoció que “son reiteradas las veces que han robado en este lugar, cómo será que estoy con el teléfono preparado en mi casa porque en cualquier momento me llaman”.
El vecino, vinculado a la actividad comercial, sostuvo que en el “término de un mes y medio hemos sufrido tres robos y hoy (por ayer), mi hijo pasó por acá en horas de la tarde y observó que el portón de hierro del frente de la propiedad no estaba, se lo habían llevado”.
En la jornada de ayer, delincuentes accedieron al inmueble a plena luz del día con el propósito de llevarse algún material de construcción, ya que la casa se encuentra en etapa de refacción.
Otra vez preso
Pero en horas de la noche, otro individuo que hace pocos días salió del penal de Batán luego de cumplir con una condena por robo, cayó preso nuevamente por un episodio similar perpetrado en el domicilio de calle 51 casi 64.
El acusado de los hechos sería Rubén Lapetra, quien fue atrapado por agentes del Comando de Patrullas cuando trataba de llevarse pertenencias del lugar. En la vereda de la casa había anoche prendas de vestir que secuestró el personal de seguridad.
El joven fue aprehendido alrededor de las 21 de anoche y trasladado a la Seccional Primera de Policía por cuestiones de jurisdicción y en la mañana de hoy, le tomarían declaración indagatoria en la Fiscalía Nº 20, a cargo de Walter Pierrestegui.
Posteriormente, el fiscal debe resolver acerca de la situación procesal del individuo que vive en la zona de avenida 74 y calle 49, indicaron voceros policiales.
Agotado de los robos
Ricardo Stédile manifestó sentirse agotado por los repetidos robos en el inmueble de calle 51. “No sabemos cómo protegernos, parece mentira tener que acostumbrarnos a estos episodios de inseguridad”, remarcó.
Cabe señalar que anoche agentes de la Policía Científica realizaban pericias de rigor en el interior de la propiedad en busca de rastros y no se descarta que haya otros involucrados en el ilícito.
Cabe señalar que el damnificado junto al personal policial, anoche revisaron las instalaciones para constatar los faltantes. Se estima que desde horas de la tarde, los malvivientes accedieron al inmueble para seleccionar lo que sustraerían. ////