“Salir al encuentro”, lema del grupo que viajará a Santiago
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/marea-misionera1.jpg)
Marea Misionera partirá el jueves próximo rumbo a Lote La Cañada
El grupo Marea Misionera, de la comunidad educativa del Colegio Capuchinos, ultima los preparativos para la quinta misión que los llevará a visitar la localidad de Lote La Cañada, en la provincia de Santiago del Estero.
Como cada año, esta iniciativa se convierte en una inolvidable experiencia para los jóvenes que forman parte del viaje y que este año tendrá como protagonistas a 20 alumnos, de primero a sexto año, que serán acompañados por las coordinadoras Laura Negueloaetcheverry y Maru Pane.
Este año el lema que los identifica es “Salir al Encuentro“ y su objetivo ir en busca del hermano que más lo necesita y el grupo misionero partirá el jueves 5, a las 8, desde la puerta del colegio.
“Esta semana nos reunimos para organizar los alimentos que donó la fundación “Julio Cabezas” para las comidas de los diez días que permaneceremos en la provincia”, señaló Negueloaetcheverry
La actividad de convivencia con alrededor de 200 familias que residen en este pueblo ubicado a 100 kilómetros de la capital santiagueña y en la zona de monte, se llevará a cabo entre el 5 y 14 de septiembre.
Ayuda
El grupo visitó por primera vez esta localidad el año y vuelven a compartir con los lugareños diversas actividades, “vamos más con una ayuda espiritual porque material no llevamos nada”, destacó.
De acuerdo a lo previsto, por las mañanas, divididos en grupo, visitarán las casas rancho que se encuentran emplazadas dentro del monte y distantes hasta tres kilómetros una de otra, “vamos a compartir un rato, a hablar de su vida y de la nuestra, nos esperan con unos mates y tortilla calentita”, afirmó la coordinadora.
Cabe destacar que la tortilla es uno de sus principales alimentos y la preparan con harina, grasa y agua, cocida a la parrilla.
Por esta época las temperaturas rondan los 28 grados por lo que, luego de almorzar, los misioneros permanecerán en la capilla donde se alojan y, desde las 16, harán actividades recreativas con un grupo cercano a 50 niños que se acercan a jugar y compartir una merienda.
“Preparamos pochoclos y tortas fritas, que ellos no las conocen y al finalizar distribuimos golosinas que hemos reunido”.
Servicios
Cabe mencionar que esta localidad se encuentra alejada de la capital y solo unas 20 casas ubicadas sobre la calle principal cuentan con servicio de electricidad, tampoco hay agua corriente por lo que deben utilizar agua de aljibe para beber, cocinar los alimentos e higiene personal.
De los 20 alumnos que integran la misión, son tres los que viajarán por primera vez, pero todos aguardan con ansiedad el momento de emprender el viaje.
Es una experiencia enriquecedora para todos porque no tendrán Internet ni la comodidad de ducharse a diario sin embargo conocen otras cosas, juegan carreras de embolsados, a la soga o al elástico, “la pasan bien y aprenden a valorar lo que tienen porque los chicos de allá no tienen nada y son felices igual”, afirmó la coordinadora.
El viaje les demandará 24 horas, durante todo el año los chicos han realizado diversas actividades para juntar fondos, también recibieron una colaboración de Consorcio Puerto Quequén y ahora están a poco menos de una semana de emprender la misión, “sabemos que nos están esperando, vamos a misionar y volvemos misionados nosotros”.///