Salud está buscando un nuevo oncólogo para el Hospital
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/05/LANDOLFI.jpg)
Existe preocupación en los pacientes, luego de que presente la renuncia uno de los especialistas. Afirman que el servicio está garantizado
“Esperamos esta semana saber lo que van a hacer desde la Secretaría de Salud para tener conocimiento acerca de quiénes son los oncólogos que estarán trabajando en el Hospital”, dijeron ayer a Ecos Diarios desde la ONG de apoyo al paciente oncológico, No Estás Solo, luego de que les confirmaran que uno de los médicos presentaría la renuncia para irse del país.
Se trata del excandidato a concejal y médico, Eduardo González Landolfi, que se desempeñaba en el Servicio de Oncología del hospital municipal Emilio Ferreyra y que, según aclaró él mismo, lo que presentó fue una licencia y no una renuncia. “Es una gran pérdida y los pacientes nos vienen diciendo la amargura que tienen, porque han depositado su confianza y han hecho un vínculo muy lindo con el doctor”, dijo Karina Machado, aunque indicó que entiende que se tenga que ir y agradeció la ayuda y el vínculo que ha tenido con la ONG, que justamente el domingo festejó sus diez años de trabajo con los pacientes de nuestra ciudad.
Situación actual
El servicio de Oncología del Hospital está a cargo de la especialista Florencia Do Pico, quien absorberá la demanda de todos los pacientes, algo similar a lo que venía ocurriendo cuando había casos de vacaciones y quedaba solo un médico, acompañado por enfermeros y otros colaboradores.
La diferencia es que ahora se deberán abocar a entrevistar a nuevos especialistas. “Es una especialidad bastante crítica, nos va a llevar un tiempo encontrar a una persona nueva, pero los pacientes van a estar atendidos, porque para eso tenemos un servicio que va a dar respuesta”, dijo la secretaria de Salud de la Municipalidad, Andrea Perestiuk.
“La Dirección ya se estuvo reuniendo con algunos oncólogos, incluso de Mar del Plata”, adelantó y aseguró que “para la demanda de Necochea, con dos oncólogos y el que está en el Irurzun, está bien, pero ahora hay que buscar al que reemplace al doctor Landolfi”.
Desde No Estás Solo, manifestaron que además de este problema, que puede hacer que haya algunas demoras en la atención, algunos pacientes siguen teniendo retrasos en la llegada de algunas medicaciones, lo que también dificulta su tratamiento.///