Salud impulsa una campaña de prevención del cáncer de colon
Se realizará durante todo el mes de marzo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/02/caps_norte_atendera_los_lunes_y_jueves_de_marzo_al_igual_que_en_todos_los_centros_de_necochea.jpg)
En el marco del Día Mundial del Cáncer de Colon, que se conmemora el 31 de marzo, la Secretaría de Salud del municipio impulsa una campaña gratuita de prevención y detección precoz de cáncer de colon.
De la campaña podrán participar todas las personas, tengan o no obra social, y se extenderá durante todo el mes de marzo.
Desde la Dirección de Atención Primaria, a cargo de Carina Mazeris, explicaron que “si tenés 50 años o más vas a poder acercar tu muestra para realizar el test de sangre oculta en heces. La recolección se debe realizar en un frasco de plástico seco y limpio y acercarla al CAPS de tu barrio”.
Esta atención se podrá hacer según el siguiente cronograma: lunes y jueves de marzo en CAPS de Necochea de 8 a 14; miércoles de marzo en CAPS de Quequén de 8 a 14.
Desde Salud resaltaron una vez más la importancia de las acciones preventivas y aportaron que en este caso, un simple test de heces puede evitar que la persona llegue a tener cáncer de colon.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión