Son tres los casos de coronavirus en la ciudad
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/03/cuarentenagente.jpg)
El último se trata de una persona que había viajado a la India y cumple la cuarentena desde su arribo a la ciudad
Se confirmó ayer un nuevo caso de coronavirus Covid-19 en el distrito, que se suma al matrimonio que ya es tratado por el sistema de salud de nuestra ciudad. En total, son tres los casos detectados a nivel local.
Se trata de un hombre, de poco más de 40 años, que había viajado a la India y que se encuentra aislado desde su arribo a nuestra ciudad, cumpliendo con las normas de seguridad correspondientes a la cuarentena. Desde que regresó al país, se aseguró que no tuvo contacto estrecho con sus familiares ni vecinos de Necochea. El paciente sólo tuvo algún síntoma febril, pero ahora está recuperado.
Desde que empezó la pandemia, se han detectado 20 casos sospechosos de coronavirus, que han sido enviados al Sistema Integrado de Vigilancia Epidemiológica de Mar del Plata, de los cuales 14 dieron resultado negativo, tres dieron positivo y tres se encuentran pendientes de resultado.
Según el informe detallado por la Secretaría de Salud, en nuestro distrito hay 250 personas con aislamiento, las cuales son asintomáticas y están siendo monitoreadas por el sistema de vigilancia local, integrado por médicos del sistema de salud público. Asimismo, desde el municipio, se solicitó que cualquier persona que haya regresado del exterior y no lo haya informado, lo haga en estos días.
Desinfección
Por otra parte, en el marco de las tareas preventivas, el municipio continúa con las tareas de limpieza y desinfección en diversos sectores de la ciudad para evitar la llegada masiva de la pandemia al distrito, dándole prioridad a las cuadras donde hay negocios que lógicamente son visitados por los vecinos a diario.
Se ha trabajado en estos días en el sector de la avenida 10 desde la rotonda del Puerto hasta calle 83, así como también en todas las entradas de los bancos Nación y Provincia.
Además otra cuadrilla trabaja en el sector del Hospital y se prevé desinfectar también la zona comercial de la avenida 98 y barrio 9 de Julio.
En Quequén, se dio prioridad a las veredas de las farmacias y supermercados.
También se trabajó en el sector de avenida 59, en el tramo de avenidas 74 y 98 y en el supermercado de 75 y 58.
Recolección
La recolección de residuos será normal durante el fin de semana largo, teniendo en que mañana y el martes son feriados.
Asimismo, se recuerda que, desde el domingo pasado, el servicio se realiza tres veces por semana. La recolección diurna, que comienza a las 8 de la mañana, funcionará en Necochea todos los lunes, miércoles y viernes, mientras que en Quequén, Juan N. Fernández y La Dulce estará activo los martes, jueves y sábados,
Por su lado, el servicio nocturno, de las 20 trabajará lunes, miércoles y viernes en zona centro hasta la avenida 42 y los domingos, martes y jueves, de la 42 hacia la costa.///