Salud Mental
En el marco del día mundial de la Salud Mental, que se celebra el jueves, este miércoles de 9 a 18, se realiza una jornada de formación académica en el Centro Cultural de Necochea. En la oportunidad, se abordan los siguientes temas: consumos problemáticos; prevención y promoción en el campo de la salud mental; dispositivos de atención en salud sexual; despatologización de identidades de género; juventudes. Mitos y realidades y arte y desmanicomialización.
En tanto el jueves, de 9.30 a 18, se hará un varieté cultural, de 9.30 a 18, en el hall de la Galería Central, en calle 64 N° 2900, con talleres, muestras, ferias, bandas en vivo y radio abierta.
Estas actividades son organizadas por el hospital neuropsiquiátrico y lleva el lema de “¿Qué ves cuando me ves?” y comenzará el próximo lunes.
“Considerando que estamos cerca del 2020, año en el que, según la Ley 26.657 se propone como plazo, la transformación y adecuación de los hospitales monovalentes, nos vemos interpelados a problematizar nuestras prácticas como trabajadores del campo de la salud mental, en tanto las mismas pueden contribuir a tal transformación, al respeto por los derechos humanos y a la inclusión social, o bien reproducir el modelo asilar que profundiza la cronificación del padecimiento psíquico, el aislamiento y la estigmatización”, se indicó desde el centro asistencial, que organiza la Semana de la Salud Mental.