Salud mental, el tema de las Jornadas de Pediatría
Se realizarán este viernes y sábado en el Centro Cultural
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/08/alejandra_jaluf_de_la_sociedad_de_pediatria_de_necochea.jpg)
Este viernes se ponen en macha las Jornadas de Pediatría de la Región Pampeana Sur, donde se abordará la salud mental en niños, niñas y adolescentes.
El encuentro se extenderá por dos días, viernes y sábado, y tendrá lugar en el Centro Cultural y Biblioteca Andrés Ferreyra, en calle 54 Nº 3062.
A lo largo de dos jornadas, especialistas de distintos lugares del país expondrán distintos temas sobre la problemática de la salud mental. Si bien el evento está destinado a profesionales de la salud, una de las charlas es abierta a la comunidad.
La apertura se realizará a las 9 con la presentación del informe sobre Adolescencias de la Mesa del Observatorio de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP). La conferencia se titula “El desafío de transformar los datos en acción” y estará a cargo de la sede central de la SAP.
De 10.45 a 11.45, se tratará “Intoxicación –accidentología”, con la coordinación de la filial Necochea.
De 12.30 a 13.30, se hará la conferencia central sobre Salud mental en las infancias y adolescencias, a cargo del Dr. Javier Indart de Arza, presidente de SAP.
De 14.30 a 15.30, profesionales de la filial de Bahía Blanca hablarán sobre el trastorno de la conducta alimentaria.
Luego, a partir de las 15.40, se realizará una charla abierta a todo público, titulada: ¿Quién cuida la salud mental de los pequeños deportistas? En este caso, está dirigida por la filial de Mar del Plata.
Las jornadas continuarán el sábado, a las 9.30, con una charla sobre trastorno de ansiedad a cargo de la filial de La Pampa.
Por último, de 10.40 a 12, habrá una disertación sobre “Internación y salud mental”, a cargo de la Sociedad Argentina Pediatría.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión