Salud: vecinos protestaron y fueron atendidos por Rojas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/12/municipalidad.jpg)
Cuestionan el funcionamiento del Hospital
Con críticas al sistema de salud público, un grupo de vecinos y organizaciones se manifestaron en la Municipalidad e ingresaron al salón de actos donde se encontraba el intendente municipal, Arturo Rojas.
Con carteles y a los gritos, protestaron por la atención que se brinda en el hospital municipal Dr. Emilio Ferreyra y se quejaron por casos puntuales en los que manifestaron que no fueron bien atendidos. Además, hablaron de falta de insumos y reclamaron para que Quequén tenga su guardia pediátrica.
Ante esta situación, el Intendente decidió atender a los vecinos para conocer cada uno de los reclamos en forma particular y dar una respuesta.
Las críticas al sistema de salud comenzaron con una banca abierta en la última sesión del Concejo Deliberante, que estuvo a cargo de tres mujeres de organizaciones sociales. Esto motivó una reunión de la comisión de salud del Concejo, donde la secretaria del área, Andrea Perestiuk, fue a dar explicaciones sobre el funcionamiento del área de salud y luego se realizó una recorrida por el Hospital por parte de los concejales para hablar sobre la provisión de insumos. En tanto que ayer, un grupo de personas se movilizó al municipio.///