Salvan su vida, tras incendiarse el auto en el que viajaban
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/10/incendio-1.jpg)
Una pareja y sus dos hijos lograron salir del rodado antes que lo destruyeran las llamas
“Fue un momento horrible, descendimos del auto por el humo y debido al viento, enseguida era una bola de fuego”, expresó anoche Rocío, quien viajaba junto a su esposo e hijos de 5 y 9 años en el vehículo que terminó destruido.
El siniestro ocurrió ayer alrededor de las 17.15 en la zona de calles 63 y 72, y la familia se dirigía rumbo al estadio de fútbol del Club Rivadavia, donde el pequeño de 9 años debía entrenar.
“No nos habíamos dado cuenta y fue otro automovilista quien advirtió de la presencia del humo, por suerte, estamos todos bien, pero dentro del auto quedaron la mochila, el uniforme del colegio y las zapatillas de mi hijo”, añadió la mujer en diálogo con Ecos Diarios.
Una dotación del Cuartel de Bomberos intervino en el incendio y se controlaron las llamas, sin que se produjeran heridos entre los integrantes de la familia que resultó damnificada ni tampoco los propios oficiales.
Destrucción total
El automóvil dañado en su totalidad, es un Volkswagen modelo Senda, y en el lugar de los hechos también estuvo presente un grupo de efectivos del Comando de Patrullas que fue avisado del incidente por el operador del servicio de emergencias 911.
Por su parte, la Fiscalía Nº 20 de turno, a cargo de Verónica Posse, fue notificada en la jornada de ayer de lo sucedido.
En cuanto a las causas que generaron el fuego en el vehículo, no fueron informadas de manera oficial y son materia de investigación, en base a las pericias que desarrollarán los servidores públicos, según se adelantó anoche.
Ayuda desde el colegio
Una vez que se tomó conocimiento de lo ocurrido en la tarde de ayer en el sector de calles 63 y 72, autoridades del Colegio Pío XII pusieron en aviso a los grupos familiares que reciben habitualmente las comunicaciones oficiales del establecimiento educativo.
El mensaje emitido desde la escuela tiene el contenido lógico de colaborar con esta familia de nuestra ciudad que sufrió el siniestro en la vía pública y perdió sus pertenencias.
“Si alguien tiene para donar algún par de zapatillas talle 37 remera y equipo azul, y útiles escolares ayudaríamos para que el alumno de 9 años pueda retomar cuanto antes sus actividades en la escuela”, expresa el comunicado interno.
“A quien quiera y pueda ayudar, desde ya, le agradecemos de corazón”, concluyó el mismo. ////