Salvó su vida, tras caer con un vehículo sobre las piedras
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/08/494-PERROTTA.jpg)
El auto terminó a escasos metros del río Quequén y el conductor sufrió politraumatismos, aunque salió por sus propios medios
Un hombre de 50 años sufrió diversos politraumatismos y permanece internado em observación en el Hospital Municipal Ferreyra luego de realizar una mala maniobra con el auto y caer sobre las piedras situadas a metros del río Quequén.
Ocurrió en la madrugada de ayer al lado del mirador emplazado en cercanías al acceso a la escollera sur y el único ocupante de un vehículo marca Renault 12, alcanzó a salir por sus propios medios del habitáculo.
Agentes de Defensa Civil municipal y de la Policía recibieron el llamado de alerta sobre lo sucedido con el auto que terminó sobre el barranco a escasa distancia del agua, y el conductor fue inmovilizado en el lugar y luego trasladado al citado nosocomio.
El caso está siendo investigado por efectivos de la Prefectura Naval Argentina debido a las cuestiones de jurisdicción en el sector donde se produjo el siniestro, mientras que la Fiscalía Nº 1, a cargo de José Luis Cipolletti, fue notificada ayer al mediodía.
Se salvó de milagro
“Se podría haber matado tranquilamente, ya que cayó sobre las piedras a metros del río y el techo del vehículo golpeó a las mismas”, reconoció ayer una fuente consultada de la Prefectura.
El hombre que manejaba el Renault modelo 12, de color blanco y en buen estado de mantenimiento, tuvo lesiones en distintas partes del cuerpo pero logró salir por sus propios medios del habitáculo.
En el exterior, la persona de unos 50 años fue asistida por el personal de Defensa Civil y se pidió la asistencia de una ambulancia, cuyos agentes de salud continuaron con la atención del automovilista en el escenario de los hechos y después lo derivaron al Hospital Ferreyra.
Investigan
Un vocero judicial informó que el individuo estaba fuera de peligro y anoche se trataba de reunir información acerca de cómo ocurrió el episodio durante la madrugada de ayer.
En primera instancia, se instruyeron actuaciones judiciales caratuladas como “lesiones por accidente” y no habría involucrado otro vehículo, aunque todo es materia de investigación.
En ese sentido, se supo que los agentes de Prefectura trataban de sumar información a la causa con consultas realizadas a cámaras de seguridad instaladas en el área portuaria que pudieran aportar información al caso. /////