SAME en toda la Provincia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/04/5cae2a08274561554917896-e1554918547160.jpg)
Vidal anunció que será antes de fin de año
La gobernadora María Eugenia Vidal anunció este miércoles que el sistema de emergencias SAME ya llegó a 100 municipios y que antes de fin de año estará en toda la provincia, al tiempo que destacó el trabajo con intendentes «sin importar el color político».
«Hace dos años estuvimos acá para lanzar el SAME a 20 municipios. Y hoy nos reunimos para cumplir la cobertura de los 100», dijo Vidal en un acto en el Estadio Ciudad de La Plata, donde estuvo acompañada por el ministro de Salud, Andrés Scarsi, y por los intendentes peronistas de Hurlingham y Malvinas Argentina, Juan Zabaleta y Leonardo Nardini, los últimos en implementar ese sistema de emergencias.
«Trabajamos en equipo sin importar el color político, porque la urgencia de la gente no tiene color político», consignó.
La mandataria sostuvo además que el SAME ya beneficia a 13 millones de bonaerenses y que cuenta con 300 ambulancias, y recordó que la experiencia fue tomada de la Ciudad de Buenos Aires, donde fue perfeccionada por Mauricio Macri cuando era jefe de Gobierno.

«Es una realidad, pero no es una realidad aislada. Es el resultado de que la salud sea una prioridad para nosotros. Y eso no se expresa con discursos sino con hechos concretos como este, y con la renovación de las guardias de todos los hospitales públicos de la provincia cuando termine el año», amplió Vidal.
Asimismo, dijo «ya son 38 las guardias terminadas», y que «cada mes vamos sumando una más porque son el corazón de los hospitales». Respecto a las salitas, destacó que ya son 160 las que se pusieron en valor en el conurbano.
«Continuaremos en la próxima gestión si la gente nos elige y si no espero que otro gobernador lo continúe», dijo sobre su política sanitaria.
Cabe señalar que el SAME Provincia desembarca en Hurlingham y Malvinas Argentinas con cinco y nueve nuevas ambulancias de alta complejidad respectivamente, que brinda la Provincia, según se informó oficialmente.
Cada ambulancia cuenta con cardiodesfibriladores, paneles centrales de oxígeno, tubos de oxígeno independientes para la atención fuera del vehículo, kits para la atención de trauma, vía aérea, parto y quemado y equipo de comunicación.
A fines de 2019, con una inversión acumulada de $3.000 millones, el gobierno provincial llevará SAME a los 135 municipios de la Provincia.
El esquema de funcionamiento de las patrullas sanitarias está diseñado para llegar a cualquier punto en menos de 15 minutos gracias a la labor de un equipo de trabajo que incluye choferes y médicos (dos por ambulancia), radio operadores, telefonistas y coordinadores médicos.