Samid fue condenado a cuatro años de prisión efectiva
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/04/9-4.jpg)
El Tribunal Oral en lo Penal Económico N° 1 condenó al empresario frigorífico Alberto Samid a cuatro años de prisión por evadir el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en el marco de una asociación ilícita.
La sentencia se conoció esta tarde y fue dispuesta por los jueces José Michilini, Diego García Berro e Ignacio Fornari. «Si sigo encerrado, me voy a cortar las venas», aseguró Samid en los tribunales federales de Comodoro Py.
Samid fue detenido en Belice el pasado 6 de abril, luego de haberse fugado del país cuando el tribunal reactivó la causa por asociación ilícita para que no prescribiera.
«Nuestra política es clara y transparente. Quienes tienen deudas con la justicia, deben presentarse», declaró en ese entonces la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich