Sampaoli: «Argentina es mucho más el equipo de Messi que el mío»
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/5ab38d014a933_1004x565-e1521743316180.jpg)
El DT también le dedicó elogios al delantero Gonzalo Higuaín, quien regresa al seleccionado nacional luego de haber sido uno de los más cuestionados por el público y la prensa, tras las finales perdidas en el Mundial 2014 y las Copas América de 2015 y 2016
El entrenador del seleccionado de fútbol argentino, el santafesino Jorge Sampaoli, admitió este jueves que «Argentina es mucho más el equipo de (Lionel) Messi» que el suyo, a 24 horas del partido ante Italia, en Manchester, el primero de los dos amistosos que jugará en Europa. «Argentina es mucho más el equipo de Messi que el mío. Leo está en una etapa de madurez y grandeza, de responsabliidad, y es un jugador que potencia a todos sus compañeros», expresó Sampaoli en la rueda de prensa que ofreció en Manchester.
«A Higuaín en la actualidad lo veo potenciado en el Mundial, donde se puede reflejar lo que es, uno de los mejores centrodelanteros del mundo», consideró Sampaoli en alusión al goleador de la Juventus, de Italia. En tanto, sobre el cordobés Paulo Dybala, compañero de Higuaín en la «Juve», y Mauro Icardi (del Inter de Milán), Sampaoli dio a entender que los dos delanteros están lejos de tener asegurado un lugar en la lista mundialista. Por último, en relación con Sergio Agüero, Sampaoli opinó que «el Kun está en un gran momento. El mejor que vi es el de Independiente con sus trancos, sus gambetas, y queremos volver a ese Kun».
¿Qué dijo Sampaoli en la conferencia de prensa?
El director técnico del seleccionado nacional habló durante 40 minutos de cara al partido amistoso que se jugará este viernes en Inglaterra. No dio la formación, resaltó la figura de Messi y dijo que Argentina será protagonista.
•»Hay que adecuarse al tiempo que tenemos de trabajo. Lo más importante en estos partidos es seguir creciendo con nuestra idea de juego».