San Bernardo y Cañuelas destinos para los viajes de egresados de alumnos locales
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/07/CHICOS-VIAJES.jpg)
Serán en agosto, financiados por la Provincia
Las ciudades de San Bernardo y Cañuelas, en principio en el venidero mes de agosto, serán los destinos a los que concurrirá el contingente de alumnos de escuelas del distrito que participarán de la edición 2023 de los viajes de egresados que financia el gobierno de la provincia de Buenos Aires.
De acuerdo a la información oficial remitida a Ecos Diarios, de Necochea viajarán 1.095 chicos de escuelas de nuestro medio al destino playero de San Bernardo, mientras que 54 jóvenes irán a Cañuelas, donde el turismo rural es uno de los atractivos.
Cabe recordar que los alumnos beneficiados pertenecen a 35 establecimientos educativos, entre públicos y privados, que se inscribieron a principios de año, y el número representa al 76% de la matrícula de dicho nivel educativo.
Los viajes de fin de curso son gratuitos para los alumnos en cuanto a los gastos de transporte, alojamiento, comidas, seguros y las excursiones en los cuatro días y tres noches de permanencia de los contingentes en cada lugar. En tanto no comprende los gastos extras en los que los adolescentes incurran, por caso la compra de regalos.
El programa es instrumentado desde el Ministerio de la Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense.