SAN CAYETANO: Aprobaron convenio para la pavimentación del circuito
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/circuito.jpg)
Concejales convalidaron acuerdo firmado por el municipio
A través de la ordenanza 2.740, sancionada en sesión extraordinaria el pasado martes, el Concejo Deliberante de San Cayetano convalidó, por mayoría, el convenio suscripto entre el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de San Cayetano, para la obra de ampliación y pavimentación de circuito automovilístico de la localidad.
Con 8 votos afirmativos correspondientes a los concejales de Cambiemos y del FpV, y 2 abstenciones de los ediles del Frente Renovador, se sancionó la ordenanza que posibilitará, una vez finalizado el proyecto, licitar esta significativa obra que beneficiará a San Cayetano.
El convenio tiene su origen en un proyecto presentado por el Club Atlético Independiente ante el Municipio, con el objeto de realizar el mencionado trabajo.
Por la magnitud de la obra a financiar, el proyecto fue elevado por intermedio del Municipio ante el Ministerio de Infraestructura; habiendo dado curso positivo a la solicitud formulada, el gobierno provincial otorgó un subsidio de $ 14.133.421 a la Municipalidad para la ejecución de la obra, quedando a cargo de ésta la contratación, ejecución e inspección de la ampliación y pavimentación del circuito. Para ello, el Concejo Deliberante debía autorizar dicho convenio.
En su fundamentación, el concejal de la UCR, Joel Isasmendi señaló que “la pavimentación del circuito va a permitir a San Cayetano tener un atractivo turístico más dentro de los que ya tenemos. Sin lugar a dudas, nos va a posicionar en la región como uno de los pocos circuitos que tengan estas características; luego dependerá del Club Independiente poder aprovecharlo y explotarlo, en lo cual confiamos que su dirigencia lo va a saber hacer porque han dado muestras a lo largo de estos últimos años que son responsables en el manejo de la institución”. “De esta actividad, no sólo se van a ver beneficiados los deportistas y público que les gusta este deporte y la institución misma, sino que también mencionabamos el comercio sancayetanense. Sin lugar a dudas, este hecho que estamos aprobando nosotros, va a ser histórico”, dijo Isasmendi.
Resaltando el acompañamiento del gobierno municipal a cada una de las instituciones de San Cayetano, Isasmendi valoró cada aporte que el Ejecutivo realiza en pos del desarrollo del Partido. “La política de este gobierno es llegar a toda la sociedad a través de las instituciones. Estamos totalmente de acuerdo con esta ordenanza que estamos aprobando, con este convenio; creemos que va a ser muy positivo para al pueblo, confiamos en que la dirigencia de Independiente junto con el Estado Municipal, van a poder trabajar para potenciar esta obra y que redunde en grandes beneficios”.///