SAN CAYETANO: Cambiemos logró más votos que en agosto y sumó 3 bancas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/sanca-3-e1508767826670.jpg)
De esta manera tendrá amplia mayoría en el Concejo
El oficialismo volvió a mejorar los números y mantiene un fuerte apoyo de la mitad de la población del distrito, según reflejaron los resultados de la elección de ayer.
Cambiemos, cuyo primer candidato a concejal fue Joel Abel Isasmendi, sumó 2.753 votos (50,77%) en las elecciones de ayer. De esta manera mejoró los números de agosto, cuando había obtenido el apoyo del 48,18% de los electores.
En segundo lugar se ubicó 1País, cuya lista encabezaba Carlos Germán Peón, con 1.724 votos (31,79%).
Unidad Ciudadana sólo sumó 736 votos (13,57%), casi 50 menos que en agosto pasado y no pudo acceder a ninguna banca.
En tanto, el Frente Socialista y Popular, que tenía como primer candidato a Sergio Esteban Martínez, obtuvo 210 votos (3,87%).
En la elección de ayer participó el 78,67% de los 7.196 electores habilitados. En las 25 mesas del distrito se emitieron 5.723 votos y se registraron 201 votos en blanco.
De esta manera, ingresarán al Concejo Deliberante José Isasmendi, Ana Paula Mancino y José Martín Truelsegaard, por Cambiemos; y Lucas Altamirano y María Carolina Consentino, por Unidad Ciudadana.
Este resultado deja al oficialismo con una amplia mayoría en el Concejo Deliberante: 6 bancas, sobre 2 de 1País y 2 del Frente para la Victoria.
En cuanto al Consejo Escolar, se renovaron dos bancas, que corresponderán a Alejandra Rosana Santos y Diego Damián Martino, de Cambiemos. El oficialismo mantendrá así hegemonía absoluta en este cuerpo de cuatro consejeros.
El resultado de anoche refleja el amplio apoyo que tiene la gestión del intendente Miguel Gargaglione, en la última elección a intendente logró un récord histórico para asumir su tercer mandato consecutivo.