SAN CAYETANO: Cientos de vecinos colaboraron con la kermese ecológica
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/02/sanca-5.jpg)
Se desarrolló durante los festejos de carnaval
Cientos de vecinos se acercaron durante toda la jornada de Carnaval al stand presentado por el Plan Basura Cero del Municipio local.
Funcionarios y personal de la Planta de Tratamiento, instalados en una carpa en el Paseo Frente de Vías, concientizaron sobre el cuidado del medio ambiente.
A través de juego, destinado a los más chicos, en la kermese ecológica se brindaron los conocimientos sobre la importancia y correcta separación de residuos en origen, los días de recolección de materiales orgánicos e inorgánicos, el destino de los materiales recuperados y el tiempo de degradación de cada uno de ellos.
Del mismo modo, muchos fueron los vecinos que se acercaron a dialogar con los responsables del Plan en busca de conocer el funcionamiento de la Planta de Tratamiento, y otras acciones como la recolección de pilas, la campaña de residuos tecnológicos, la elaboración del mulching, o la iniciativa de entregar bolsas biodegradables en el concurso de pesca.
La actividad desarrollada el último sábado en los festejos del Carnaval contó con la valiosa colaboración de los jóvenes del programa Envión.
Pilas
Con el objetivo de generar conciencia sobre el alto nivel de contaminación y el consecuente peligro para el medio ambiente, la Municipalidad de San Cayetano, a través del Programa Basura Cero, lanzó “Ponete las pilas”, una campaña de recolección de dispositivos usados.
El reciclaje de las pilas comienza con la separación en el origen. Depositando en el contendor las pilas que ya no se usan, se contribuye con el cuidado del medio ambiente.
Para solicitar un recipiente o el recambio del mismo pueden comunicarse al teléfono de la oficina, 470 607 o al mail [email protected].