San Cayetano compró una planta generadora de oxígeno
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/05/sanca-6.jpg)
SAN CAYETANO.- La secretaria de Salud, Mónica Capellari, y la directora del Hospital Municipal, Indira Romero, recibieron valioso instrumental que será próximamente instalado en el nosocomio.
Representantes de la empresa “Sistemas y Servicios S.A.” entregaron una planta generadora de oxígeno, la cual es financiada a través de Provincia Leasing. Ésta se pondrá en funcionamiento una vez que se concreten una serie de adecuaciones en el nosocomio.
La planta generadora de oxígeno, marca Atlas Copco, es un gran avance para el sistema de salud ya que no solo significa un beneficio económico y logístico, sino que se dispondrá de oxígeno siempre que se necesite.
Meses atrás, a través de contratos similares con Provincia Leasing, al hospital se sumaron un equipo de rayos X rodante de alta frecuencia, y un ecógrafo de alta gama.
En esta oportunidad, la financiación de la planta generadora de oxígeno es mediante 48 cuotas de $ 162.013,36.
Operativo de testeo
Comenzó a ejecutarse el operativo de testeos rápidos a docentes y auxiliares de las instituciones educativas del distrito, un trabajo conjunto entre la Secretaría de Salud Municipal, la Dirección General de Cultura y Educación a través de Jefatura Distrital, y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.
Esta mañana, con la presencia de la secretaria de Salud, Mónica Capellari; la Inspectora Jefe Distrital, Graciela Lambrecht; la Inspectora de Educación Inicial, Andrea Pascual se llevaron a cabo ocho pruebas rápidas de antígeno nasal en el Jardín de Infantes Nº 901, resultando todos negativos.
Este Plan Integral tiene como principal objetivo detectar casos asintomáticos y reforzar la vigilancia epidemiológica en las escuelas. El operativo, a cargo de profesionales de la salud, se desarrollará durante el presente mes en los distintos establecimientos educativos.///