San Cayetano: concretaron la campaña de donación de sangre
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/06/san-cayetano-1.jpg)
SAN CAYETANO.-Tal como estaba programado, el viernes último se llevó a cabo en el Espacio Cultural una nueva Colecta externa de sangre.
La actividad fue coordinada por el área de Salud de la comuna, a través de su Servicio de Hemoterapia y la colaboración de Enfermería.
Con turnos pre-asignados, 48 vecinos se dispusieron a concretar este acto, siendo 4 de ellos la primera vez que asistían a donar sangre.
Además 3 personas que se acercaron al Espacio Cultural no pudieron donar por cuestiones de salud.
La sangre es la única sustancia que la ciencia no ha podido reemplazar, por lo que su único origen es a través de las donaciones de personas dispuestas a ayudar a los demás. Por tal motivo, se invita a la población a acercarse al Servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal donde recibirán la información necesaria para sumarse así al grupo de donantes voluntarios.
Cáncer de próstata
Al celebrase hoy el Día mundial de la lucha contra el cáncer de próstata, la Secretaría de Salud, a través del Servicio de Imágenes del Hospital Municipal, realizará una campaña con el fin de prevenir esta patología.
Durante la semana del 12 al 16 del corriente, se llevarán a cabo controles ecográficos de vejiga y próstata.
Para ello, deben solicitar turno comunicándose al teléfono 2983-354353 o acercarse a la ventanilla de turnos del Hospital Municipal de esa vecina ciudad.
La campaña está dirigida especialmente a personas mayores de 50 años, y a menores de esa edad que tengan antecedentes familiares. /////