San Cayetano en el consejo nacional de la Ramcc 2021
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/10/sanca-2.jpg)
SAN CAYETANO.- La Municipalidad de San Cayetano fue seleccionada para integrar el nuevo Consejo Nacional de Intendentes de la Red Argentina de Municipios ante el Cambio Climático.
Fue seleccionada en el marco de la tercera Asamblea de Intendentes frente al Cambio Climático realizada el pasado 24 y 25 de septiembre en la ciudad de San Carlos de Bariloche.
De la asamblea participaron 90 localidades, entre ellas San Cayetano.
Este consejo llevará a cabo, hasta marzo del año 2022, las tareas de representar a la red, gestionar, apoyar y ejecutar proyectos vinculados a la adaptación y mitigación del cambio climático.
La provincia de Buenos Aires está representada, además de San Cayetano, con Lincoln, Rauch y Villarino.
Veintisiete distritos de Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro y Santa Fe también forma parte del Consejo.
Educación vial
El coordinador de Seguridad, Guillermo Devincenti, brindó una charla sobre educación vial en la Escuela Nº 3 de Deferrari.
La jornada, realizada coincidentemente con en el Día del camino y la educación vial, contó también con la participación de integrantes del JIRIMM Nº 2 con su docente, Mónica Clausen.
Al trabajar sobre el tema durante un tiempo, los anfitriones contaron todo lo aprendido para luego realizar preguntas puntuales.
En un ida y vuelta didáctico, fueron hablando sobre las normas y señales de tránsito, infracciones más frecuentes (ciclistas en contramano, exceso de velocidad) respeto del semáforo, utilización de cinturón de seguridad, alcohol al volante, uso del celular al conducir, y demás situación que se deben cumplir.
Guillermo entregó folletería enviada por Seguridad Vial de Nación, material de gran utilidad para continuar trabajando en pos de la seguridad vial.
Con este tipo de acciones de apoyo a la tarea de los docentes de establecimientos educativos de la comunidad, el municipio de San Cayetano busca concientizar a los niños, y a través de éstos, a los adultos, para promover un tránsito más responsable, seguro y solidario.///