San Cayetano en el Encuentro Regional de Cultura Bonaerense
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/07/sanca.jpg)
SAN CAYETANO.- La directora de Cultura, Dolores Cosentino participó el sábado último del 3º Encuentro Regional de Cultura Bonaerense.
El mismo, llevado a cabo en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó en la Municipalidad de La Costa, contó con la presencia de la presidenta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout; el vicepresidente Juan Esteban Buono, y representantes municipales de la Quinta Sección Electoral.
Tras la apertura oficial del encuentro, la titular del Instituto Cultural se reunió con los referentes municipales del área, abordando distintas cuestiones vinculadas a la política cultural implementada.
Seguidamente, los presentes desarrollaron reuniones de trabajo donde los ejes fueron Cultura, Trabajo y Territorios; Espacios e instituciones de la cultura bonaerense; Patrimonio material e inmaterial; y Bibliotecas, Editoriales y Promoción de la Lectura.
El cierre del encuentro estuvo dado por el Festival Finde con stands de editoriales bonaerenses, artesanías, gráfica y artes visuales, y un show musical de la mano del freestyle, folklore y La Joaqui.
Viajes de fin de curso
El pasado viernes, la coordinación de Turismo participó en un zoom donde se plantearon los objetivos de los viajes de fin de curso que financia el gobierno de la provincia de Buenos Aires. Estos apuntan a impulsar el turismo, extender la temporada, reactivar la economía y potenciar la inclusión de estudiantes de último año de las escuelas secundarias bonaerenses de gestión estatal y privada.
Son destinatarios de los “Viajes de fin de curso en la Provincia” del “Programa bonaerense de Turismo Estudiantil” todos aquellos jóvenes que en el año 2022 estén cursando el último año del nivel secundario 6° año o 7° año de la modalidad Técnico Profesional, y se inscriban en el programa a través de la plataforma web.
Pueden participar todos los colegios; la inscripción estará abierta hasta el 31 de julio y es individual: cada alumno debe anotarse por su cuenta, con el aval de un mayor (padre/madre/Tutor). Deben inscribirse en https://viajefindecurso.gba.gob.ar.///