San Cayetano: Entregan plantas a productores
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/07/sanca-4.jpg)
SAN CAYETANO.- El vivero municipal de San Cayetano comenzó con la entrega de plantas a productores ganaderos. Según se informó desde la Dirección de Producción, Turismo y Medioambiente, hay disponibilidad para entregar a 30 vecinos.
Se trata de estacas de salicáceas (sauces y álamos). Con esta acción el municipio trata de impulsar la creación de montes de resguardo permanentes, logrando el doble objetivo de forestar y disminuir el estrés hídrico de la producción ganadera en verano.
Las variedades de sauces y álamos son: yaguareté y 13/44, y 129/60, 106/60, Alton y Carabelas INTA respectivamente. Las mismas fueron desarrolladas por el INTA, obtenidas a través de la Dirección Forestal del Ministerio de Desarrollo Agrario y producidas por el Municipio.
Desde el Vivero Municipal se trabaja con objetivos a mediano y largo plazo, en la elaboración de flora nativa que permita una forestación consciente que mejore los ecosistemas, suelos y pasturas, como así también de la biodiversidad.
Para consultas dirigirse al Vivero Municipal de 8 a 13 horas, o comunicarse al 2983530698.///