SAN CAYETANO: Finalizó la capacitación sobre eficiencia energética
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/09/sanca-5-e1506694121107.jpg)
Se desarrolló la segunda capacitación dictada por el OPDS
En el Espacio Cultural Municipal se realizó la segunda jornada de la capacitación sobre Generación 3R y eficiencia energética destinada a docentes de todos los niveles del distrito.
De esta manera finalizó la parte teórica de la capacitación. Resta que los trabajadores de la educación que hayan asistido a ambas jornadas rindan un examen final y presenten un trabajo práctico para acceder al certificado y al puntaje, que será de 0,44.
En esta segunda jornada Catriel Arrigó y Solana del Rio (del OPDS), disertaron sobre eficiencia energética, abordando el concepto de energía, la clasificación en energías renovables y convencionales no renovables (según los recursos que se emplean para producir esas energías), y enumerando sus ventajas y desventajas.
Luego se compartieron prácticas o buenos hábitos para usar de manera racional y eficiente la energía en la vida cotidiana.
La capacitación fue coordinada por el Municipio, a través de la Subsecretaría de Producción, y el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), con apoyo de Jefatura Distrital.