SAN CAYETANO: Fue inaugurada la Fiesta de la Lectura
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/jardin.jpg)
El acto se desarrolló en la sala del Espacio Cultural
Con las actividades programadas desarrollándose con amplia concurrencia de público, se llevó a cabo el acto inaugural de la Fiesta de la Lectura.
El mismo, realizado en la sala de exposiciones del Espacio Cultural, contó con la presencia del secretario de Gobierno, Manuel Sampayo; el director de Educación y Cultura, Aldo Di Caro; la presidente del Consejo Escolar, Rosana González y la Inspectora Jefe Distrital, Patricia Zubiri.
Ante funcionarios municipales, docentes, delegaciones de instituciones educativas del Distrito y expositores, el responsable del área de Cultura fue el encargado del discurso para inaugurar oficialmente el evento. Luego de dejar el saludo del intendente Miguel Gargaglione (ausente por cuestiones de agenda), Aldo Di Caro expresó:
“Una palabra no dice nada y al mismo tiempo lo esconde todo…”
En este rescate de la palabra, cuando los pensamientos, vidas, reflexiones y emociones se transforman en expresión escrita, incorporadas al papel, aparece la poesía, la novela, el ensayo, la historia o el cuento; y en el verdadero y sincero valor de la palabra, importa abrirnos a los otros y enriquecernos con la diversidad humana.
La lectura abre caminos y ha de servir siempre para acercarnos, nos hace recordar la magia que hace desaparecer la hoja en blanco para devolverla llena de pensamientos, de luces, de guías; llenas de textos que nos sirven para comprender la realidad”.
Las actividades de la fiesta de la lectura, declarada de interés municipal a través de la lo
ordenanza Nº 2749/2017, comenzaron el día lunes con un encuentro juvenil sobre historia local, prosiguió el martes con la inauguración de la muestra “Vamos a ver como es”, homenaje a María Elena Walsh; en tanto que el miércoles se llevó a cabo el espectáculo Clásicos bailados, del Taller de Ritmos.
Actividades
Hoy se presentarán en el Espacio Cultural varios escritores de Mar del Plata y Necochea, en el marco de la Fiesta de la Lectura, que viene desarrollándose desde el día lunes. Harán presentaciones de libros y narraciones, todo en el Espacio Cultural.
En este informe detallamos el cronograma y brindamos información sobre cada uno de ellos. A las 15 se presentará el escritor Luis Escobar.
A las 16 se realizará la presentación de la novela “Siempre será otra vez” y el libro de cuentos “Equidistantes” de Claudia Morro, de Mar del Plata.
A las 17 se presentarán los libros “Diarios (poemas) y “guíaLUCIANfreud (poemas)”, de Carlos Enrique Cartolano (Mar del Plata).
A las 18, Nora Albalat, Mar del Plata, ofrecerá una charla en la que hablará de sus libros “Ocho cuentos y un solo final” (cuentos); “¿Quién es Delia?” y “De menor a mayor” (microrrelatos).
A las 19 se desarrollará la presentación del libro “De orugas a mariposas. Niños vulnerados por situaciones de violencia”, de la psicóloga Sandra Altolaguirre y su equipo.