SAN CAYETANO: Gargaglione realizó un balance de las obras realizadas en el distrito
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/Sanca.jpg)
Se reunió con el secretario del Interior de la Nación
En oficinas del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda el intendente Miguel Gargaglione, junto al secretario de Gobierno Manuel Sampayo, se reunió con el secretario del Interior de la Nación, Sebastián García De Luca.
Luego que el jefe comunal haga entrega de un presente al funcionario nacional, juntos repasaron las obras financiadas por la cartera nacional. Del encuentro participó además del coordinador de Políticas Públicas del Ministerio, Marcelo Di Maggio.
Así, dialogaron sobre la reciente entrega del “Barrio 26 viviendas”, cuyo presupuesto fue de $ 10.705.320, como así también de la presencia de la vicepresidente, Gabriela Michetti en la inauguración de la ampliación del Hospital Municipal, obra que financió el gobierno nacional aportando $ 2.376.308.
Del mismo modo, el intendente Gargaglione comunicó los avances de obra correspondiente a la urbanización integral y mejoramiento del hábitat en los barrios Plan Federal y Familia Propietaria, con una inversión de $ 10.241.156; y la ejecución de 25 cuadras de pavimento urbano por un monto de $ 11.338.120.
Finalmente, destacando el trabajo en conjunto que se viene desarrollando, el jefe comunal informó sobre proyectos para el año venidero.
En IOMA
Por otro lado, con el objetivo de dialogar sobres aspectos relacionados al Hospital Municipal y a las oficinas locales, el intendente se reunió, en la ciudad de La Plata, con el director Provincial de IOMA, Luis Blanco.
Tras dialogar sobre el funcionamiento de la mayor obra social de la provincia de Buenos Aires, el jefe comunal reclamó el pago de una deuda existente por servicios que presta el Hospital “San Cayetano” a los afiliados de IOMA. Al respecto el funcionario, quien estaba acompañado por personal de la oficina central, comunicó que se encuentran analizando la regularización de pagos.
Finalmente se analizó la situación de las oficinas locales, construidas en espacio municipal, obra que fuera financiada por administración.
Asimismo, el Intendente Gargaglione mantuvo un breve encuentro con el Ministro de Salud provincial, Andrés Scarsi, a quien lo interiorizó sobre la política implementada desde su asunción, basada en la salud pública, gratuita e igualitaria. Del mismo modo lo puso en conocimiento acerca de los proyectos en cuanto a la adquisición de nueva aparatología para el Hospital Municipal.