SAN CAYETANO: Inauguraron nuevo espacio verde
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/renacer-e1507418260791.jpg)
La Plaza Renacer se encuentra en el predio del hospital
Fue inaugurada la Plaza Renacer, ubicada en el predio lindante al Hospital Municipal. El acto inaugural contó con la presencia del intendente Miguel Gargaglione y demás funcionarios municipales, integrantes del grupo Renacer San Cayetano y de ciudades vecinas. Acompañó también el candidato a senador provincial por Cambiemos de la quinta sección electoral, Franco Bagnato.
Tras la lectura de la ordenanza por la cual el Concejo Deliberante dispone la construcción de este nuevo espacio público, Marcela Smoulenar, referente del grupo y una de las impulsoras del proyecto, agradeció al intendente y su equipo de gobierno que siempre nos acompañaron.
El intendente Gargaglione que la nueva plaza surgió por iniciativa de “un grupo de vecinos que tenían en común compartir el dolor por la pérdida de un ser querido”.
“En una de las reuniones nos acercaron la idea de este espacio público, para que sea una plaza, la plazoleta Renacer. Creo que ahí se afianzó esta idea de trabajar en conjunto con nuestros vecinos, de escucharlos, de dialogar, de ver que si la propuesta realmente le hace bien a nuestra sociedad tenemos la obligación de ejecutarla”, dijo Gargaglione.
Los espacios públicos es fundamental para la actual gestión de gobierno, muestra de ello es que “se han ganado 14 hectáreas de nuevos espacios de recreación, para que la gente se apropie de ellos y los disfrute. Y fíjense lo importante que es tener instituciones con las cuales trabajamos, agrupaciones fuertes en la localidad que desde el dolor vienen con una propuesta para el bienestar general. La verdad es que eso es admirable” afirmó.
Un momento emotivo se vivió cuando Esther Aguirre leyó la poesía “Plaza Primavera” (de su autoría), escrita hace 37 años y que refleja, coincidentemente, el espíritu los de esta Plaza Renacer.
Luego de la oración religiosas del diácono Raúl Gardey, los integrantes de grupo Renacer San Cayetano, Clemente Asmann y Ricardo Ottaviano descubrieron una placa recordatoria, en tanto que Gargaglione junto a Belén Ravenna (autora del proyecto de la Plaza) y Cristian Green (artista encargado de realizar la escultura) descubrieron una figura representativa de Renacer emplazada en el centro de la Plaza.
Tras la entrega de presentes, el grupo Papelnonos interpretó “Ah…la vida”, culminando con una suelta de palomas.