San Cayetano levanta los retenes y le pide a la Provincia salir de la fase 3
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/11/126060585_2703175289943697_7775065168196822403_o.jpg)
Solo tres municipios de la provincia están en esa etapa de la cuarentena. Hoy tienen solo 21 casos activos
Ante la confirmación por parte del gobierno provincial, San Cayetano permanece en fase 3. Por tal motivo, el intendente Miguel Gargaglione ha solicitado a las autoridades correspondientes que se revea la situación y se coloque al Distrito en fase 4.
El pedido se fundamente en la disminución significativa de casos activos (hoy cuentan con 21 casos), la escasa aparición de nuevos casos, y el bajo porcentaje de camas ocupadas en el sector COVID del Hospital (16 %), con lo cual «la situación sanitaria está controlada», argumentan.
No más retenes
En este contexto, y hasta tanto el gobierno provincial no notifique el cambio de fase, el Intendente no posee la facultad de permitir aperturas o habilitaciones de actividades comerciales, sociales, deportivas, religiosas.
En otro orden, el Intendente y su grupo de colaboradores comunicaron que el día martes 24 de noviembre se levantarán los retenes y puestos de control ubicados en los accesos a la ciudad.
Actualmente, el municipio de San Cayetano cuenta con 22 personas fallecidas.