SAN CAYETANO: Más de 40 artistas en la convocatoria Arte Ataca
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/artistas-1.jpg)
Crearán un registro de todos los que se presentaron
La Dirección de Educación y Cultura, a través del taller de actuación que coordina Claudio García (docente, investigador y director teatral), recibió el domingo pasado en el Espacio Cultural a más de 40 artistas que mostraron lo que saben hacer, desplegando su talento y compromiso, en el marco de la convocatoria “Arte Ataca”.
Entre las 11 y las 15 horas artistas locales hicieron sus presentaciones, exhibiendo distintas disciplinas: canto, música, baile (contemporáneo, ritmos latinos, folclore, tango), malabares, fotografía, literatura, escultura, dibujo y pintura, ante la mirada atenta del profesor de actuación Claudio García y sus alumnos de segundo año.
Cabe resaltar el compromiso de los artistas que se presentaron a la convocatoria, quienes llegaron al Espacio Cultural con su vestuario, instrumentos y objetos listos para entrar a escena, con muchas expectativas, un poco de nervios y proyectos.
El objetivo de la convocatoria fue hacer un registro escrito, fotográfico y fílmico de los artistas, indagar sobre su formación o experiencia, sus inquietudes, sus ideas o expectativas, para incorporarlos luego al colectivo de artistas “Arte Ataca” y realizar intervenciones o proyectos en distintos puntos de la ciudad. A medida que se diseñen esos proyectos se irá llamando a los artistas que se presentaron ayer.
El encuentro también sirvió para que los alumnos de segundo año del taller de actuación puedan incorporar artistas a las escenas y producciones que vienen pensando y desarrollando.