San Cayetano: millonario rédito por subasta de lotes municipales
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/02/subasta.jpg)
En el balneario. Se remataron cinco terrenos, por $97.900.000. “Estamos más que satisfechos”, dijo el intendente Miguel Gargaglione. Se invertirá en el lugar
Un importante ingreso de $97.900.000 logró el municipio de San Cayetano, por la subasta pública de cinco lotes en el balneario del mismo nombre, dinero que se destinará a dos obras en el lugar.
El intendente Miguel Angel Gargaglione se mostró ante Ecos Diarios “muy satisfecho” por el exitoso remate, porque “superó nuestras expectativas y recaudamos más de lo previsto“.
Luego destacó que “es una política que ha sido eficaz, donde es clave tener una administración ordenada y transparente, que en este caso apuesta al desarrollo del balneario”.
No es la primera vez que la comuna sancayetanense subasta parte de su capital en terrenos. Hasta ahora y en distintos llamados se vendieron tres manzanas loteadas, en las cuales se han construido viviendas, incluyendo algunos chalets de relieve.
El propio jefe comunal dio cuenta que “en 1974 se produjo la subdivisión del balneario, en el cual la Municipalidad es propietaria de 300 hectáreas, de las cuales están subdivididas algo más de 70, que son las manzanas que de a poco se van vendiendo”. La villa balneario San Cayetano fue fundada el 5 de febrero de 1969.
Recién en 2012 y durante el segundo mandato de Miguel Gargaglione, se consiguió el aval del Concejo Deliberante para empezar a vender terrenos del balneario.
“La estrategia es que el balneario vaya creciendo en forma ordenada, y a partir de ello es que vamos vendiendo lotes que tengan un buen servicio de agua potable y electricidad. No es vender por vender, sino hacerlo en forma prolija”, apuntó el jefe comunal.
Cómo fue la subasta
Esta vez se remataron cinco lotes de más de 500 metros cuadrados cada uno pertenecientes a la manzana 5, frente a la plaza El Pinar.
La tarea estuvo a cargo del martillero Mario Leandro Videla a quien acompañaron en el acto y promoción previa de la subasta sus colegas Joaquín Urdampilleta y Cintia Comunelli.
El detalle de la subasta, que se realizó al frente de cada terreno, fue el siguiente: lote Nº 1 (590 m2), $ 20.100.000-; 590; lote Nº 12 (510 m2), $ 21.600.000; lote Nº 11 (510 m2) $ 18.600.000; lote Nº 10 (510 m2) $ 18.700.000 y lote Nº 9 (505 m2), $ 18.900.000. En todos los casos la superficie es mayor que el de la media, que oscila los 450 m2.
Gargaglione, quien presidió la subasta, resaltó el hecho de que “estos terrenos tienen la particularidad de estar en un lugar de mucho reparo y tranquilidad para vivir, frente a la plaza el Pinar y al noroeste de la villa, a unas 15 cuadras del mar”.
El Intendente agregó que “otra característica saliente de este remate es la numerosa concurrencia de gente, más que otras veces, y que todos los compradores hayan sido de San Cayetano”.
Inversión en el lugar
El intendente sancayetanense explicó que el dinero obtenido en la subasta será destinado a dos obras en el propio balneario: “La plata no va a gastos generales de la comuna. Se reinvierte en el balneario, y en este caso será para culminar el complejo recreativo de piletas, y otro para remodelar un predio emblemático ubicado en el corazón de la villa como lo es La Cantina, que es del municipio y cada verano concesionamos”.
Finalmente acotó que “la obra de agua y alguna otra menor se hizo con dinero de la Provincia, pero la mayoría de lo hecho en el balneario es producto de la venta de lotes”.
Irá por la reelección
Con 15 años seguidos como Intendente, el radical buscará una nueva reelección en este 2023, “porque no he perdido las ganas de trabajar para mi comunidad. Es como si hubiera empezado ayer, algo hermoso…”
Seguidamente añadió como razón principal de su interés de seguir al frente de la comuna “mi amor por San Cayetano y lo que significa ser su intendente para mí. Todos los días tenés que tomar decisiones y hay que tratar de tener la mayor cantidad de aciertos”.///