San Cayetano: otorgan un aumento del 20% a municipales
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/06/san-cayetano.jpg)
SAN CAYETANO.- Tras evaluar la situación económica actual junto al área contable municipal, el intendente Miguel Gargaglione, decidió incorporar al aumento previsto del 15% a los sueldos básicos del personal municipal, un 5% más, además de adelantar el pago para el mes de julio.
Si bien en la Ordenanza Complementaria al Presupuesto, se preveía un aumento del 15 % para el mes de agosto, el Intendente y sus colaboradores entendieron que las condiciones económicas actuales hacen necesario otorgar un aumento salarial adicional. Esto además de atender una solicitud efectuada por el Sindicato de Trabajadores Municipales.
En definitiva, los trabajadores municipales de San Cayetano tendrán un aumento en sus salarios del 20%, a partir del mes de julio.
Equipamiento hospitalario
En el marco de las acciones preventivas contra el Covid, se realizó una compra de equipamiento hospitalario, útiles como método alternativo al uso de los respiradores.
Tras cumplimentar los trámites administrativos, se adquirieron a la empresa “J G Electromedicina” dos sistemas humidificadores y generadores de flujo marca Fisher y Paykel, y 15 cánulas nasales Optiflow para pacientes adultos.
Además, a la firma “Droguería Azcuénaga SRL” se le adquirieron 15 circuitos tamaño adulto con cámara humificadora.
Para dicho equipamiento el municipio invirtió $ 1.495.310.
En noviembre pasado, el Hospital Municipal realizó una compra de similares características por lo que actualmente se cuenta con 4 sistemas generadores de alto flujo.
El equipo es un sistema de alto flujo que brinda soporte respiratorio a pacientes con respiración espontánea, con una perfecta mezcla de aire y oxígeno que busca a través de estos flujos de hasta 60 LPM, vencer la resistencia de la vía aérea mejorando la oxigenación y el intercambio gaseoso.
De esta manera se busca evitar procedimientos invasivos en los pacientes.