Otro partido suspendido por la agresión a un árbitro
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/Foto-San-cayetano-e1526242027807.jpg)
En San Cayetano, entre Independiente y Ministerio en Reserva, un colaborador del visitante le propinó un golpe al asistente que terminó en el hospital. Se postergó la Primera
Premonitoriamente se marcaba a San Cayetano como el epicentro de la tarde del domingo en la quinta fecha de la Liga Necochea, aunque lamentablemente lo ocurrido nada tuvo que ver con el fútbol. Tras la agresión a un juez asistente en el partido de Reserva entre Independiente y Ministerio, la terna arbitral determinó suspender también el siguiente choque en Primera división y la tarde quedó trunca.
Artera agresión
Todo se desató en el preliminar, Ministerio ganaba 1-0 y lo igualó Independiente de penal. Cuando iban 25’, el visitante ya había sufrido dos expulsiones, la segunda luego de la advertencia del juez de línea Jorge Díaz al árbitro Miguel Villarreal al observar una agresión en una jugada cuando dos jugadores fueron a trabar un balón. Esto derivó en un reclamo y en un tumulto sin consecuencias, pero cuando el asistente retornó a su posición fue agredido por atrás por el utilero Mario Possenti, integrante del cuerpo técnico de Ministerio. El línea, oriundo de Lobería, quedó tendido acusando un golpe en la nuca, por lo que con signos evidentes de estar mareado fue trasladado al hospital, donde se recuperó favorablemente. Para Díaz era apenas su quinto partido dirigiendo.
Por estos acontecimientos, el árbitro de partido de Primera, Leonardo Gómez, reunió a los capitanes de ambos equipos y les explicó recién en el vestuario que no continuaría el juego de Reserva y tampoco se jugaría el partido principal. En este mismo instante se armó otro tumulto en los pasillos. En este caso la gente de Ministerio acusó al jugador Esteban Conde de Independiente quien habría agredido a dos jugadores del elenco quequenense en el sector de vestuarios. La terna no pudo observar estos hechos.
Ya con Díaz recuperado, aunque visiblemente conmocionado por la situación, la terna se movilizó luego a la Comisaría de San Cayetano brindar testimonio de lo ocurrido. Al momento de los acontecimientos había dos efectivos en la cancha, ya que el operativo de seguridad se refuerza a partir del segundo tiempo de la Reserva.
Antecedentes
Ahora la resolución de los puntos en juego y si habrá sanciones a los protagonistas pasará al Tribunal de Penas. Lamentablemente se trata de la segunda agresión a un árbitro en apenas cinco fechas. La anterior la había sufrido Cristian Pirosanto, juez principal en el partido de la jornada inaugural entre Defensores de Juan N. Fernández y Del Valle. El agresor en ese caso fue el jugador Mauro Massón, suspendido luego por 18 meses.
También hay un antecedente cercano de un partido de Primera suspendido tras una agresión en los preliminares. Hace dos años, en Lobería, Jorge Newbery e Independiente protagonizaron una situación similar, esa vez por una agresión contra el arbitro en el partido de Sexta división. En aquella ocasión se le dio ganado a Independiente sin jugar los tres partidos, en Sexta, Reserva y Primera.