San Cayetano, otra vez favorito
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/03/Foto-Yamil.jpg)
Independiente y Sportivo, campeón y subcampeón, cuentan con planteles competitivos
Como los últimos años, los equipos de San Cayetano asoman como favoritos para pelear el título. Independiente y Sportivo, campeón y subcampeón del 2018, cuentan nuevamente con planteles muy competitivos y amenazan con sostener el dominio de los clubes de la región en la Liga Necochea de Fútbol, que ya lleva cinco años.
Independiente
El doble frente que se generó con la positiva participación en el Torneo Regional Federal desde febrero, abren un amplio abanico de posibilidades para el DT Damián García en cuanto a los nombres que usará Independiente de San Cayetano en el certamen de la Liga Necochea. De los refuerzos del Federal estarán disponibles el defensor Santos Bacigalupe, Nahuel Beltrán y Yamil Navarro. En contrapartida no serán tenidos en cuenta Ever Ullua, Julián Montagna y Leonardo Verón, y en principio Brian Cortadi tampoco. Por ende la base del campeón será prácticamente la misma y además contará con el importante apoyo de los chicos que vienen de la Reserva que también fue campeona el año pasado.
Sportivo (SC)
Sportivo, por su parte, renovó muchísimo su plantel empezando por el técnico, con el regreso de Jorge Regueira, campeón en 2016, en lugar de Juan Carlos Bruno, su ayudante en aquella campaña. También retornaron el defensor Leonardo Graziano y los juveniles Fernando Trujillo y Thomas Thomansen, tras el paso por las inferiores de Estudiante de La Plata. Incorporó a los exMataderos Iván Gonzalía y Juan Muguiro y al goleador dulcense Fernando Abadie. Además contará con varias caras nuevas para la Liga: el arquero Pablo Acuña (Jorge Newbery de Junín), el defensor Manuel Sosa (Nacional de Mar del Plata) y los mediocampistas Jonathan Giménez (Alianza de Luján) y Facundo Machado (Nacional de Mar del Plata):
Las bajas también fueron muchas: Simón Alarcón, Mario Aguilera, Pablo Trejo, Diego Ramírez (en Ferro de Olavarría), Ever Peña, Héctor Godoy y Esteban Rodríguez.
Jorge Newbery
Por su parte, siguiendo en la región, los equipos de Lobería, por el contrario, apostarán a los valores del club. Alfredo López es el nuevo DT de Jorge Newbery luego de estar como preparador físico el año pasado del grupo que conducía Ignacio Iglesias. Nombres como Matías Irigoyen, Gonzalo Waslet, Claudio Omar, Lucas Pérez y Martín Ledesema volverán a ser los pilares del equipo. Mario Cardozo, con un esguince de rodilla, será una importante baja al menos en el inicio de la temporada. Los que sí se alejaron son los hermanos Iván y Ariel Gutiérrez, ambos a Rivadavia, y el goleador Leandro Parra. Entre las pocas caras nuevas se puede citar al delantero Claudio López, quien empezó a entrenar con el plantel tras radicarse en Lobería.
Independiente (L)
En Independiente de Lobería, con la continuidad de Emilio Saffarano como DT, el panorama es similar. Mantendrá la base de nombres con Jorge Barraza, Emanuel Martínez, Luciano Ruppel, Ezequiel Gigena y Carlos Landuci como referentes y además tendrá el regreso en plenitud de Laureano De Andreotti, quien el año pasado apenas pudo jugar un partido por una lesión. También seguirá en el plantel el mediocampista marplatense Adrian Gil, mientras que se alejaron los balcarceños Mariano Leiva y Leonardo Díaz que se habían sumado el año pasado.///