SAN CAYETANO: Presencia en la jornada Provincia Verde
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/09/Provincia-Verde.jpg)
Impulsan proyectos para afrontar el cambio climático
El subsecretario de Producción Juan Adrián Laborde, acompañado por el concejal Matías Pecker, asistió a la jornada Provincia Verde, en La Plata, encabezada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires Diputado Manuel Mosca y la diputada del bloque Cambiemos Rocío Antinori.
La Cámara baja firmó un acuerdo de Financiamiento Climático y Desarrollo Sustentable para proyectos verdes con el Centro Internacional de Formación para Autoridades y Líderes (CIFAL) y el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), evidenciando así la decisión política de tener en cuenta el cambio climático y la seguridad energética para prever el desarrollo de la región.
Se presentó también un plan de bioeconomía, impulsado por el ministro de Agroindustria de la provincia Leonardo Sarquís, para generar biomasa y biogás.
La jornada continuó con paneles referidos a los nuevos escenarios energéticos, cambio climático, los nuevos paradigmas ambientales, y los pronósticos económicos sustentables en la Provincia de Buenos Aires.
Capacitación
El Municipio de San Cayetano y el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible invitan a los docentes a realizar una capacitación sobre Generación 3 R: sustentabilidad ambiental, gestión integral de residuos y eficiencia energética. La misma consiste en dos clases presenciales, a desarrollarse los miércoles 20 y 27 de septiembre, de 17:30 a 21:30 horas en el Espacio Cultural Municipal.
Los docentes interesados deberán inscribirse previamente vía web, al siguiente link https://goo.gl/forms/hBhFi8nuSJHDc2aS2 .
Los docentes que cumplan con todos los requisitos (dos clases presenciales y examen final escrito) recibirán junto con el certificado el puntaje correspondiente a la capacitación, que en esta oportunidad es de 0,44 (Resolución 2370/2009. Dictamen 7983. Proyecto 17 N/C).
La capacitación es el resultado de un trabajo en conjunto entre el OPDS y la Dirección General de Cultura y Educación con el objeto de inculcar en los niños, hábitos y comportamientos compatibles con la reducción, reutilización y reciclaje de los residuos sólidos urbanos (3R). Reúne acciones de educación ambiental, campañas de sensibilización, prevención y participación de los distintos sectores de la sociedad para fomentar las prácticas 3R.