San Cayetano presente en la charla sobre el Plan Ganadero
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/08/sanca.jpg)
SAN CAYETANO.-El secretario de Hacienda de San Cayetano, Manuel Martínez y el director de Producción y Turismo, Alejo Christiansen, asistieron a las instalaciones de la Chacra Experimental Integrada Barrow, oportunidad en que se presentó el Plan Ganado Bonaerense 6×6.
Se analizaron temas vinculados con el eje de prevención y erradicación de las enfermedades de transmisión sexual (ETS), en instalaciones de la mencionada institución en Tres Arroyos.
La reunión fue encabezada por Héctor Trotta, director provincial de Ganadería y Marcos Pérez Visñuk, director de Carne Vacuna, Aviar, Porcina y Otras, además de autoridades de la institución.
En la oportunidad se explicó que el Plan tiene por objetivo mejorar la sanidad de los rodeos de la Provincia y contempla cuatro líneas: el análisis gratuito para el diagnóstico de ETS.
Asimismo, se trató el financiamiento para la reposición de toros con diagnóstico positivo a ETS y para infraestructura ganadera
Asistencia y capacitaciones
La realización de los testeos será a partir del 15 de octubre y del 15 de mayo del año próximo según la escala del productor, y asistencia técnica y capacitaciones, según se informó en el encuentro.
Productores interesados en acceder a las mencionadas líneas de financiamiento pueden acercarse a la Oficina de Producción (Terminal de Ómnibus), a efectos de interiorizarse sobre las mismas. ////