San Cayetano remodela la Plaza América con aporte económico de la Nación
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/12/san-cayetano.jpg)
SAN CAYETANO.-Tras la firma del convenio para “restauración y puesta en valor de Plaza América” de esa vecina ciudad, el gobierno nacional envió el anticipo financiero para iniciar la obra.
En el marco del Plan Argentina Hace, el Ministerio de Obras Públicas depositó en una cuenta afectada, el 30 por ciento del monto total de los trabajados de remodelación, es decir, $ 2.646.927 sobre un total de $ 8.823.091.
La obra comprende un recambio de luminarias, terminación de senderos, creación de lugares de estar, reemplazo de bancos y árboles, instalación de sistema de riego, mantenimiento e iluminación de monumentos y mástiles, mejoramiento de sector de juegos.
La Municipalidad de San Cayetano comenzó con los trámites administrativos para las adquisiciones necesarias con el fin de remodelar la Plaza América y de esa manera, el paseo público tendrá un aspecto distinto a partir de los meses venideros.
El proyecto de la obra fue ejecutado por el personal profesional de la comuna sancayetanense, indicaron voceros consultados en las últimas horas. En cuanto a las tareas serán emprendidas por los agentes municipales.
La puesta en valor de la Plaza América era un objetivo trazado por la administración comunal que conduce Miguel Gargaglione, teniendo en cuenta el paso del tiempo y la necesidad de conseguir un aspecto distinto de dicho paseo público céntrico. ///