San Cayetano: salud bucal para los más pequeños
Proyecto impulsado por la Secretaría de Salud
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/05/betina_kain_la_importancia_de_la_salud_bucal.jpg)
Poniendo en práctica un proyecto impulsado por la Secretaría de Salud, la odontóloga Betina Kain está brindando charlas en instituciones educativas a efectos de concientizar sobre la importancia de la salud bucal.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/05/betina_kain.jpg)
Hasta el momento la profesional ha visitado el Jardín de Infantes Nº 901 y el Centro Educativo Complementario Nº 801, previéndose para los próximos días asistir al Jardín Nº 902.
Mediante técnicas lúdicas, ilustraciones y preguntas, los pequeños fueron aprendiendo qué hace un odontólogo, dónde trabaja, la conformación de la dentadura, técnicas de cepillado, caries, y demás cuestiones que hacen al cuidado de los dientes.
Además, utilizando un macromodelo los niños practicaron cómo hacer un correcto cepillado, además de realizar una actividad con muelas sanas y con caries, colocando y pintando alimentos cariogénicos y saludables.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/05/actividad_organizada_para_llevar_a_cabo_en_la_jornada.jpg)
Es fundamental implementar hábitos saludables desde temprana edad para lograr una buena salud bucal a través del cuidado y la prevención, es por ello que desde el área de Salud se abordan estos temas con los profesionales que se desempeñan en el Hospital Municipal.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión