SAN CAYETANO: Se celebró el Día de la Independencia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/sanca-2.jpg)
Emotivas ceremonias en San Cayetano
Se desarrolló en el Espacio Cultural Municipal el acto por el aniversario de la Declaración de la Independencia.
Previo a ello, en Plaza América, el intendente municipal Miguel Ángel Gargaglione, junto al vecino Alberto Escobedo y al consejero escolar Miguel Bertoni fueron los encargados de izar el pabellón nacional.
El director de Educación y Cultura, Aldo Di Caro en su discurso afirmó que “hay fechas que marcan un antes y un después en la vida de las personas, de las instituciones, de los pueblos. Y simplemente con nombrarlas hablan por sí solas. 9 de julio para nosotros, los argentinos, es y será sinónimo de independencia”.
“En ese mismo día, en este mismo día del año 1816 en el congreso de Tucumán, un grupo de hombres representando la voluntad popular, redactaron y firmaron el acta mediante el cual éramos declarados ante el mundo, independientes de la corona española y de cualquier otra dominación extranjera”, precisó.
Seguidamente, mientras el público presente degustaba un sabroso chocolate acompañado conpastelitos, alumnos y profesores de los talleres de folklore para adultos y danzas contemporáneas de la Dirección de Educación y Cultura interpretaron distintas danzas.
También se sumaron a la celebración alumnos de la Escuela Primaria Nº 2 e integrantes de la Peña “El Ombú” de la ciudad de Necochea.
Finalmente, apoyados con un video representativo, el grupo Papelnonos y los jóvenes y coordinadores del grupo “Envión” cantaron “Juntos es posible”.
Ploteado
La oficina de Compras comunica que, realizada la apertura de propuestas del concurso de precios correspondiente a la adquisición y colocación de ploteo para el colectivo de la Dirección de Deportes, se adjudicó la tarea a Claudio Marcelo Rossi, por un importe total de $ 143.910.
Las imágenes que quedarán plasmadas en el vehículo son referentes del Partido de San Cayetano y sus atractivos turísticos.
Recordemos que dicho colectivo será afectado para trasladar a jóvenes y adultos mayores a distintos puntos de la región donde tengan competencia o viajes turísticos.