SAN CAYETANO: Se cumplen 59 años de autonomía municipal
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/22815134_1935571483370752_3649614964322031154_n.jpg)
El 24 de octubre de 1958, exactamente a las 4.30 horas, la Cámara de Diputados provincial dio sanción definitiva al proyecto de creación del partido local, que hasta ese entonces pertenecía al Distrito de Necochea. Unos pocos días después, el Gobernador Oscar Alende promulgó la ley correspondiente mediante el Decreto N° 9353.
Este proyecto había sido presentado tres meses antes, en la cámara alta, por parte del senador sancayetanense Hernán Andrés Apezteguía, en representación de la Unión Cívica Radical Intransigente, quien a la postre se convertiría en el verdadero héroe autonomista.
En 1928 un proyecto del diputado Guillermo Meana había logrado media sanción, pero el Senado bonaerense nunca llegó a considerarlo. Proyectos similares se reiteraron en 1934, 1943, 1948 y 1957.
Al cumplirse 59 años de la Autonomía Municipal el intendente Miguel Gargaglione recordó y rindió homenaje a aquellos vecinos que lucharon para posicionar a San Cayetano como un Municipio Autónomo dentro de la Provincia de Buenos Aires. Reafirmó su compromiso en la gestión municipal para hacer de San Cayetano un lugar mejor, y saludó a todos los vecinos que día a día trabajan para lograr el crecimiento y desarrollo del Partido.