SAN CAYETANO: Se inauguró la exposición en homenaje a María Elena Walsh
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/muestra.jpg)
Este viernes, varios escritores en la Fiesta de la Lectura
Con la presencia del intendente Miguel Gargaglione, se inauguró en la sala de exposiciones del Espacio Cultural, la muestra “Vamos a ver cómo es…” de la Fundación OSDE, que homenajea a María Elena Walsh.
La propuesta se inició con un tango de la inolvidable escritora, bailado por la pareja Paz Giorgi y Federico Pérez Spinelli para luego dar paso a las palabras de bienvenida a cargo del director de Educación y Cultura Aldo Di Caro.
Luego de leer un fragmento de la poesía “Maravillosa vida”, el funcionario municipal agradeció a la Fundación OSDE por acercar esta muestra de la “gran poeta y compositora argentina que renovó el modo de escribir la literatura infantil, despojándolo de lo didáctico y de lo pedagógico”.
Del mismo modo, Aldo Di Caro destacó la fecha que se escogió para la presentación de la muestra, “día del 59º aniversario de la autonomía de San Cayetano, y a su vez, como marco de esta nueva edición de la fiesta de la lectura”.
Por su parte, el representante de relaciones institucionales de la fundación OSDE, Pablo Sepúlveda manifestó que “las actividades en el campo de la cultura constituyen una prioridad para la Fundación es por ello que venimos desarrollando acciones a lo largo y a lo ancho del país”.
Tras anunciar que continuarán acercando muestras a San Cayetano, Sepúlveda explicó que “Vamos a ver cómo es…” es un “homenaje a María Elena Walsh que hace todo un recorrido por su vida, a través de fotografías y de pinturas que fueron realizadas por artistas de la ciudad de Mar del Plata”.
Esta exposición es un tributo a una de las más importantes creadoras de la Argentina, su literatura, sus canciones y su agudo sentido crítico de la realidad, al cumplirse 70 años de la publicación de su primer libro (el poemario Otoño imperdonable). Propone un acercamiento a la vida y obra de María Elena a través de fotografías y recreaciones de sus personajes más conocidos de la mano de jóvenes dibujantes.
La misma podrá recorrerse hasta el día 7 de noviembre
Escritores
Este viernes se presentarán en el Espacio Cultural varios escritores de Mar del Plata y Necochea, en el marco de la Fiesta de la Lectura, que viene desarrollándose desde el día lunes.
Harán presentaciones de libros y narraciones, todo en el Espacio Cultural.
En este informe detallamos el cronograma y brindamos información sobre cada uno de ellos.
A las 15 se presentará el escritor Luis Escobar.
A las 16 se realizará la presentación de la novela “Siempre será otra vez” y el libro de cuentos “Equidistantes” de Claudia Morro, de Mar del Plata.
A las 17 se presentarán los libros “Diarios (poemas) y guíaLUCIANfreud (poemas)”, de Carlos Enrique Cartolano (Mar del Plata).
A las 18, Nora Albalat, Mar del Plata, ofrecerá una charla en la que hablará de sus libros “Ocho cuentos y un solo final” (cuentos); “¿Quién es Delia?” y “De menor a mayor” (microrrelatos).
A las 19 se desarrollará la presentación del libro “De orugas a mariposas. Niños vulnerados por situaciones de violencia”, de la psicóloga Sandra Altolaguirre y su equipo.