San Cayetano se prepara para festejar la autonomía
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/10/sanca-6.jpg)
SAN CAYETANO.- Comenzarán el 24 los actos por el aniversario del distrito
La localidad de San Cayetano se embandera esperando los festejos del aniversario de la autonomía. En las columnas de alumbrado público comenzaron a flamear banderines con los colores nacionales y distritales.
Esto se suma a los banners colocados en las columnas de las farolas, ubicadas en las ramblas de las Avenidas Independencia y San Martín, con imágenes propias del Distrito y colores característicos.
Los festejos por los 60 años de la autonomía de San Cayetano comenzarán el miércoles 24, a las 15 horas, con el acto y posterior desfile de instituciones, por calles de la ciudad.
El jueves, a partir de las 18.30 horas en la cancha de Sportivo, se disputarán encuentros de fútbol infantil entre representativos locales, culminando la jornada en el iluminado “Felipe Serafini” con el partido entre Sportivo y “Los Halcones”, el seleccionado d seleccionado de FADDIM, sub campeón del último mundial disputado en Suecia.
El viernes 26 a las 19 horas en el Paseo Frente de Vías, con la presentación de artistas locales, danza y música, se inaugurará el anfiteatro allí ubicado.
Finalmente, el sábado en el mismo espacio público se presentará el espectáculo infantil “Hazme Reír”. Luego subirá al escenario “Plan B”, la banda tresarroyense y su tributo a Soda Stéreo.
Cerrando la noche el espectacular “Carnaval de Los Tekis». Este grupo jujeño de folklore centra sus ritmos en la música del Noroeste argentino y Bolivia, como los carnavalitos, bailecitos, huaynos y taquiraris, utilizando instrumentos autóctonos como sikus, zampoñas, quenas y charangos.. Todas las actividades son gratuitas.
Además, durante las jornadas de viernes y sábado habrá Feria de Artesanos (sin venta de comidas) y cantinas a cargo de instituciones locales.