SAN CAYETANO: Talleres que abordan los problemas de los jóvenes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/sanca-1.jpg)
Comenzaron a distarse Centro de Formación ADEP
En el marco del convenio firmado oportunamente entre el Municipio de San Cayetano con el Centro de Formación Profesional ADEP de Necochea y los establecimientos locales de nivel secundario de la ciudad, dieron inicio los talleres donde se abordarán problemas comunes en adolescentes.
En la oportunidad, alumnos sancayetanenses de ADEP, supervisados por la directora de la institución Micaela Polo, disertaron ante el grupo de 3º año del Instituto D. F. Sarmiento. Con una metodología dinámica y participativa, se hizo especial hincapié en la temática de cutting y trastornos alimenticios.
Cabe destacar que en esta primera etapa se abordarán problemáticas surgidas durante los talleres realizados oportunamente por la Mesa Local de violencia familiar con perspectiva de género. Brindar a los jóvenes herramientas de auto cuidado y cuidado por el otro es el objetivo central de todos los encuentros.
La buena predisposición manifestada por las autoridades de las instituciones permite trabajar de manera conjunta, siempre pensando y actuando en pos del beneficio de los jóvenes.